Compartir
Publicidad
Publicidad

El CoD español afronta sus momentos más difíciles y no habrá WWII en Gamergy

El CoD español afronta sus momentos más difíciles y no habrá WWII en Gamergy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace escasas fechas saltó a la palestra una información que hablaba de que Riot Games construirá un estadio en Corea del Sur para retransmitir la LCK, la máxima competición de League of Legends del país asiático, la cuna de los esports. Para hacer esto, los responsables del conocido MOBA retirarían las licencias de emisión a OnGameNet, plataforma que ha ido perdiendo protagonismo con respecto al LoL desde hace unos años. Algo similar podría pasar en España con Call of Duty: WWII, Activision y LVP.

¿Adiós a CoD en LVP?

En un directo del día 25 de octubre, Activision anunció que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia y España tendrán una liga regional dentro de la CoD World League. Se tratará del National Circuit y constará de cuatro paradas desde enero a julio. Los equipos vencedores se llevarán 3.000 puntos Pro y estancia y alojamiento para asistir a un Open Global o Last Chance Qualifier. Pues bien, todo apunta a que la decisión de Activision de crear esta competición regional, y en concreto no tener definido el circuito de la CWL, entraría en conflicto con los torneos nativos de cada región.

No sólo la Liga PlayStation habría tenido que suspender sus torneos de CoD, algo que ha hecho enfurecer a los usuarios de la plataforma, si no que la Liga de Videojuegos Profesional también se había visto afectada. En concreto el arranque de CoD: WWII en Gamergy, el evento presencial de LVP que tendrá lugar en diciembre en IFEMA, habría sido cancelado. Las información de la que dispone Xataka Esports es que LVP y Activision se encuentran en conversaciones para que la Superliga Orange pueda disputarse con completa normalidad posteriormente a ese evento.

Tanto comentaristas como jugadores de primer nivel se han mostrado contrariados por la ausencia de Call of Duty en Gamergy y han hablado de que si la vuelta del shooter se produce finalmente, sería en 2018. Las últimas finales, con victoria de eMonkeyz, fueron de las más emocionantes que se recuerdan y en marzo de este mismo año el encuentro entre Heretics y Giants rompió récords de audiencia.

No habrá que esperar mucho para tener una actualización oficial por parte de las competiciones nacionales ya que todos los actores implicados quieren y necesitan solucionar esto lo más pronto posible. El propio Sergi Mesonero, cofundador de LVP ha emplazado a los aficionados a esta misma semana para conocer novedades sobre Gamergy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos