
CoD ha sido desde su replanteamiento en CoD4: Modern Warfare un estandarte de los deportes electrónicos de consola. La Call of Duty World League es el pináculo de los esports de mando y pronto muchos equipos nacionales de ocho países distintos podrán acercarse a las estrellas mundiales gracias al nuevo CWL National Circuit.
España está entre los países seleccionados
Según los organizadores, habría un hueco disponible para que la CWL se expandiera y ese era el de las ligas nacionales. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Australia serían junto con España, los países elegidos para albergar estas competiciones. Ocho equipos conformarán cada liga, la cual tendrá un formato online y 1000 dólares de premio por cada parada. Habrá cuatro etapas o paradas desde finales de enero hasta finales de julio.
Introducing the CWL National Circuit: Online competitions in 8 countries for top amateur teams. 8 teams in each country; 4 stages of play. pic.twitter.com/fvW5jobhKQ
— Call of Duty esports (@CODWorldLeague) 25 de octubre de 2017
- 1ª Parada – 26 enero al 16 febrero
- 2ª Parada – 16 marzo al 13 abril
- 3º Parada – 11 mayo al 1 junio
- 4ª Parada – 22 junio al 13 julio
Quizás lo verdaderamente interesante sea que los equipos vencedores se llevarán 3.000 puntos Pro y estancia y alojamiento para asistir a un Open Global o Last Chance Qualifier. Activision ha sentado las bases de un camino para convertirse en profesional.