
La relación de los youtubers y los eSports, concretamente en Call of Duty, ha sido celebrado y denunciado a partes iguales por la comunidad de los deportes electrónicos. Lejos quedan los momentos del Pain de Willyrex, Alexby y compañía hace 5 años con Modern Warfare 3. Ahora es tiempo de Grefg y Goorgoo, dueños de Team Heretics.
El partido al mejor de cinco entre los dos equipos más en forma de España, Giants Gaming y Team Heretics, quienes compitieron bajo el sobrenombre de Giants Thunderkids cuando Tojor y compañía disputaban la CoD World League. Storytelling sobraba para este encuentro pero además hay que sumarle el ingente caudal de aficionados que han entrado gracias a los populares youtubers.
Un pico de 31.000 espectadores superando no ya a los números de CoD en LVP si no que han acabado con la supremacía del League of Legends ganada en la última Final Cup en base a los más de 26.000 usuarios concurrentes del canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional.
Giants se llevó el choque de generaciones
Oney, Jurnii, Pabloskis y Luckyy ya han probado las mieles de la victoria tanto en su etapa pasada como Thunderkids como durante la reciente Gamergy venciendo a eMonkeyz, pero este encuentro se antojaba clave de cara a refrendar su superioridad ante las leyendas de Giants.
Los dos primeros mapas, Punto caliente y Buscar y Destruir fueron victorias ajustadas para los de Grefg, que vieron como su primera pelota de partido se iba marchando en Enlace. 5-3 en la primera parte gracias a Tojor que sentenció al filo del descanso con una importante triple kill y un 8-6 al pitido final hizo que no enterraran aún a las leyendas.
El cuarto mapa volvió a ser Punto Caliente y Heretics dominó sin paliativos los primeros compases de la partida realizando dos buenas rotaciones pero dos buenas jugadas de Methodz y Lgend empataron a 78. Pequeñas ventajas en cada uno de los puntos hizo que tuvieran un pequeño colchón de 48 puntos gracias a una racha de cinco asesinatos de Jurnii que les llevó a aguantar el juego increible de Tojor que igualó a 198. Andén decidió y Giants gracias a su experiencia se llevó la victoria.
Buscar y Destruir en Retaliation decidiría el vencedor de este enfrentamiento y de nuevo fue un mapa que no decepcionó. Un intercambio de rondas para cada equipo llevó a los jugadores de empate en empate hasta el 5-3 de Giants que llevó el partido a la primera ronda decisiva que Methodz sentenció asesinando a los cuatro jugadores de Heretics, un Full-Team en toda regla.