Compartir
Publicidad
La agonía de la excelencia en Brawl Stars: un jugador sube a 500 copas a todos sus brawlers manteniendo su nivel 1
Brawl Stars

La agonía de la excelencia en Brawl Stars: un jugador sube a 500 copas a todos sus brawlers manteniendo su nivel 1

Publicidad
Publicidad

Todos conocemos a alguien capaz de sacrificar lo que sea en pos de una meta, de hecho lo vemos a diario con miles de atletas que entregan sus vidas desde pequeños para conseguir algo que no saben si tendrá recompensa real o no en un futuro. Algo similar, aunque con diferencias evidentes, estamos pudiendo seguir a través de Reddit, la excelencia en Brawl Stars lidia codo con codo con la agonía. La historia de un jugador que quiere subir a 500 copas a todos sus brawlers con una pequeña diferencia, lo hace manteniendo el nivel 1 de todos ellos.

El usuario se llama Min Woon, tiene un canal de Youtube, y comenzó su odisea hace 20 días con una potente imagen en el famoso foro. En ella se podía ver a Shelly, a Nita, a Colt, a Bull, a Jessie y a Brock con 500 copas cada uno y manteniendo el nivel de poder en 1. Para cualquiera que haya probado Brawl Stars el simple hecho de plantearse algo así significa saber que por delante hay miles de horas de juego. Ahora acaba de conseguirlo con Carl, su brawler número 20.

brawl stars Imagen vía Min Woon

Una tarea titánica

No se trata solo de que el juego de SuperCell recompense a los usuarios con cajas parcialmente a menudo, con ellas el subir a los brawlers hasta el nivel cinco o seis es relativamente sencillo. Luego sobre todo está el problema del oro y del hecho de que cada vez hay más y más personajes por lo que los puntos de fuerza caen más repartidos.

El hecho de poder aumentar de nivel a los brawlers es una mecánica del juego que funciona de dos maneras: por un lado, sirve a los usuarios para tener un objetivo claro, mejorar a los personajes y así poder llegar más lejos con mayor facilidad, sorteando de esta manera la sensación de estancamiento; por el otro, fomentar la compra de cajas a través de micropagos. En el caso de este usuario, ninguna de las dos sirve de nada.

Con cada nivel que suben tus brawlers aumenta su vida, su capacidad de hacer daño y la potencia ofensiva de su habilidad súper (en caso de que sea de tipo agresivo). En cinco o seis niveles, los más fáciles de alcanzar, un personaje de Brawl Stars puede ver su vida aumentada en varios cientos –algo que de por sí es ya suficientemente tentador- pero además puede pasar a convertirse en una potencia ofensiva mucho mayor.

Buscando la fisura en el sistema

La estructura de emparejamientos de Brawl Stars intenta ser lo más justo posible: si tú tienes cero copas y nivel 1, lo más probable es que te toque contra rivales que tienen pocos trofeos y un nivel similar. Es decir, novatos. Sin embargo, llega un momento en el que el sistema tiene que elegir y las copas prevalecen por encima de la propia potencia del brawler.

Es simple, si has alcanzado las 300 copas, no digamos ya 500, a buen seguro habrás recibido puntos de fuerza suficientes para subir un par de niveles a tu personaje. Al llegar a cierto nivel, Brawl Stars empezará a emparejarte con jugadores con muchos más niveles que tú y el mérito de este jugador coreano no es solo conseguir la hazaña con un personaje –algo que podría ser meritorio- es haberlo hecho con 20, al menos de momento.

Conseguirlo con Carl ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores logros

Como decíamos aquí no hay trampa posible, el usuario está subiendo sus progresos a Reddit con toda la naturalidad de la que uno puede hacer acopio ante tamaña majadería. Penny, Piper o Rosa podrían ser entendibles, incluso Ricochet –un personaje que se sigue escapando de mi comprensión pero que tiene relativo tirón entre los mejores. Pero conseguirlo con Carl ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mayores logros de Min Woon.

Lo cierto es que el minero de Brawl Stars ha sido mejorado en el último parche, pero aún así es un brawler que está muy lejos de ser un personaje sobrepotenciado. Su habilidad súper sin duda tiene una potencia ofensiva, o de evasión, muy alta, pero su ataque normal es… -nunca mejor dicho- demasiado normal. Sin embargo, nada de eso ha evitado que el coreano haya dominado al personaje. Mientras uno escribe estas líneas, posiblemente Min Woon esté ya completando su siguiente reto.


Los comentarios en los posts publicados dentro del subReddit de Brawl Stars no se han hecho esperar. Desde alabanzas a incredulidad, hasta preguntas por su interés en formar parte de un equipo profesional ante la evidente habilidad del jugador.

brawl stars carl 500 copas Imagen vía Min Woon

A pesar de todo, de la ingente cantidad de horas que necesitará para conseguir algo así, el usuario tiene tiempo para contestar a algunas cuestiones y compartir consejos. “Nunca seas agresivo, yo juego Supervivencia desde que es imposible jugar a nivel 1 con randoms”, explica en el post en el que mostró su hazaña con Carl, la última hasta la fecha. La pregunta sobre la posibilidad de competir la descarta con una simple negativa: “En este momento no”.

Independientemente de todo ello, parece que la popularidad y atención a sus post en Reddit pueden ayudar a que el jugar siga buscando completar su objetivo en Brawl Stars: conseguir la excelencia aunque tenga que perder la cordura por el camino. Con casi 11.000 copas a sus espaldas, todas ellas conseguidas con brawlers de nivel 1, desde luego su paciencia se habrá tenido que ver puesta a prueba un par de veces. Seguiremos de cerca la pista del jugador, para ver si puede completar el desafío más complicado del juego de SuperCell y sobrevivir al intento.

Imagen vía SuperCell

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio