Compartir
Publicidad

Otro récord negativo para Artifact: el juego de cartas de Valve baja de los 1000 jugadores simultáneos

Otro récord negativo para Artifact: el juego de cartas de Valve baja de los 1000 jugadores simultáneos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día mencionamos el acusado descenso de jugadores que estaba teniendo Artifact, e incluso publicamos una carta abierta al respecto, pero el juego de cartas de Valve ha marcado un nuevo récord negativo. El último juego del creador de Steam no levanta cabeza y ya ha registrado en algún momento una cifra por debajo de los 100 jugadores, la primera vez que Artifact desciende de las cuatro cifras en cuanto a jugadores simultáneos se refiere.

El pasado 14 de diciembre nos hicimos eco en Xataka esports del momento en el que el juego de naipes de Valve descendió por debajo de los 2.000 jugadores, sin embargo nada hacía predecir que en solo dos semanas el número se iba a reducir a la mitad. Como ha señalado VPEsports, apoyándose una vez más en las estadísticas de Steam Charts el descalabro ha mantenido un ritmo constante.

Artifact Menos De 1000 Jugadores

En concreto ha vuelto a ser de madrugada cuando ha tenido lugar el suceso, a la 01.00 horas de este 28 de enero. Como ya dijimos entonces, la cifra en las horas intempestivas para los europeos suelen ser la de menor afluencia de usuarios, por lo que todo indica que Artifact no ha conseguido calar tampoco en el público americano.

La noticia no ha tardado en expandirse por toda la comunidad y las chanzas han tardado aún menos. Un usuario no ha dudo en señalar el torneo de 1 millón de dólares que tenía previsto organizar Valve en torno a su juego. De esta manera, el usuario de twitter ha dejado claro que con un poco de organización los 1.000 jugadores de Artifact podrían llevarse 1.000 euros cada uno.

Por supuesto, todo ello no ha sido más que una broma sobre el estado actual del juego de cartas, que se ha visto sobrepasado por una comunidad aferrada a Hearthstone y una pinza completada por el eterno Magic The Gathering, que con su juego Magic Arena le ha robado una parte importante del pastel.

Imagen vía Valve y Steam Charts, editada por Juan Garro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio