Compartir
Publicidad

El descalabro de Artifact es total y ya baja de los 2000 jugadores simultáneos

El descalabro de Artifact es total y ya baja de los 2000 jugadores simultáneos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún desconociendo las intenciones de Valve con su juego de cartas, se podría decir que las cifras que ha cosechado Artifact en sus dos primeros meses de vida no han estado a la altura. Sin embargo, este 14 de enero, el juego de naipes ha registrado una nueva marca negativa al contabilizar, a las 02.00 horas, el peor número de jugadores simultáneos desde que salió al mercado. En concreto, 1924 usuarios.

Viendo las métricas ofrecidas por Steam Charts, el juego ha mantenido un descenso paulatino y progresivo de jugadores, a excepción del leve repunte que tuvo coincidiendo con las fechas navideñas. Como puede ser habitual, el menor número de jugadores se establecía en torno a la madrugada en Europa, lo que demuestra que en Estados Unidos –con horarios aún respetables- tampoco ha calado el juego.

Artifact datos

Una situación delicada a la que poner solución

Artifact cuenta actualmente con más de 17.000 valoraciones en Steam y las opiniones reflejan el descontento de la comunidad. Alrededor del 50 por ciento de los usuarios que han votado al juego lo han hecho manera positiva, o dicho de otra forma, al menos casi la mitad de los jugadores que se han animado a opinar sobre Artifact en Steam se han pronunciado de manera negativa.

Por si fuera poco la apertura de la Epic Games Store, o el reciente anuncio de que The Division 2 va a abandonar la infraestructura de Steam para ir a la competencia, Valve no consigue dar con la tecla adecuada en sus propios productos. La creadora de los míticos Half-Life hace tiempo que dejó a un lado una vena desarrolladora que tiene que retomar con urgencia.

Todos estos datos repercuten de forma directa en el sector de los deportes electrónicos, sin una comunidad amplia en torno a un producto es imposible que las marcas se decidan a invertir cientos de miles de euros en un evento que no va a importar a nadie. Ni siquiera el éxito y las audiencias abultadas en un videojuego garantizan que la escena competitiva vaya a gozar del mismo impacto, Hearthstone es un buen ejemplo de ello.

Imagen vía Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio