Compartir
Publicidad

EA restringe y maniata la creación de torneos en Apex Legends con unos requisitos abusivos

EA restringe y maniata la creación de torneos en Apex Legends con unos requisitos abusivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El estudio propietario de Respawn Entertainment, creadores de Apex Legends, ha hecho públicas las guías que deberá seguir si alguien quiere crear un torneo para la comunidad dentro del battle royale. La 'Guía para torneos de la comunidad', como así lo han denominado, ha dejado claras las intenciones de EA de restringir y maniatar las competiciones con requisitos abusivos.

La guía ofrecida por EA avisa de que la organización de eventos para la comunidad por parte de terceros “no puede usarse para generar ingresos. “EA entiende que llevar a cabo y gestionar un evento puede requerir cierta cantidad de costes, pero el plan de monetización debe apuntar a cubrir esos gastos, no a generar beneficio económico”, han explicado en su comunicado.

Apex Legends Pathfinder Sad

Premios máximos de 10.000 dólares

En realidad, todo gira en torno al hecho de que en EA no quieren que nadie saque beneficio económico de sus eventos. De esta manera, otro de los puntos es que prohíben la aparición de terceras marcas que oferten productos destinados a consumidores mayores de 18 años (alcohol, tabaco, apuestas…), algo entendible y que se lleva a cabo incluso en los eventos más grandes y profesionalizados.

Sin embargo, pasado el apartado de los patrocinadores se entra en uno de los puntos más polémicos. “El montante total en dinero (o valor por dinero) no podrá superar una bolsa de premios de 10.000 dólares –o la moneda equivalente- durante todos los eventos que se quiera realizar durante un año”, han explicado.

No obstante, los requisitos no terminan ahí. Los organizadores no podrán -ni los participantes en el torneo, se sobreentiende- emitir el evento a través de ninguna televisión, por lo que su audiencia solo podrá verlo a través de internet (algo que, a priori, no se ha denegado o no aparece explícitamente prohibido en las reglas).

Apex Legends 900x506

Evidentemente, la propiedad de Apex Legends le permite a EA restringir la creación de torneos en base a su juego tanto como quiera. En realidad esto es algo habitual dentro de la industria, Blizzard o Riot Games han impuesto medidas similares, pero ello solo consigue que sea cada vez más difícil que afloren torneos de categoría semiprofesional.

Como hemos mencionado, todo gira en torno a evitar que terceros se lucren creando eventos. Podría resultar que la medida estuviera pensada para disuadir a aquellos usureros que buscan estafar a los aficionados, pero en realidad están consiguiendo acabar con una parte de la industria que busca impulsar el sector de los esports a niveles más bajos. Si algo ha demostrado esta sociedad es que ninguna iniciativa suele sobrevivir demasiado si no es capaz de generar beneficios y solo puede cubrir sus gastos.

Imagen vía EA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio