Compartir
Publicidad

Apex Legends llega a los 25 millones de jugadores y rompe un récord que a Fortnite le costó alcanzar 16 semanas

Apex Legends llega a los 25 millones de jugadores y rompe un récord que a Fortnite le costó alcanzar 16 semanas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera semana de vida de Apex Legends ha estado plagada de éxitos, desde el primer millón de jugadores pocas horas después de su anuncio, hasta los 10 millones apenas dos días más tarde. Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, ha contado que el Battle Royale ha llegado a los 25 millones de jugadores, además ha conseguido romper la barrera de los 2 millones de usuarios simultáneos, algo que a Fortnite le costó 16 semanas conseguir.

El primer fin de semana de Apex legends se ha saldado con números de récord en apenas siete días y está demostrando el potencial de un género que parece no flaquear todavía. A todo esto se le suma el primer torneo oficial del juego que comienza este 12 de febrero y en el que participarán dos españoles muy conocidos: Ruben "ElRubius" Doblas y Manuel "LOLiTO FDEZ" Fernández.

Un crecimiento vertiginoso

Daniel Ahmad, analista en Nico Partner y habitual comunicador de la industria, ha hablado sobre el fenómeno Apex legends y ha analizado sus cifras a lo largo de sus primeros pasos en la industria. En apenas siete días, el Battle Royale de Respawn ha cosechado mayor número de jugadores que Fortnite en las seis semanas posteriores al lanzamiento.

Por supuesto, el mérito del juego de Epic Games es indudable y descubrió a muchos un género al que no habían tenido acceso hasta entonces, de la misma manera que –en cierta forma- Fortnite se retroalimentó de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) en un primer momento para luego maniobrar y adelantarle sin miramiento.

Vince Zampella se ha deshecho en elogios hacia la comunidad y les ha expresado la inmensa gratitud que sienten en el estudio. El CEO de Respawn Entertainment sabe perfectamente que esto sigue siendo una carrera de fondo y de nada servirán los récords si no son capaces de mantener el juego atractivo para la comunidad: “No os puedo decir qué tenemos planeado, pero estamos mirando cambios pasados en el feedback y las experiencias de los jugadores”.

Además, como se podía prever viendo Apex Legends gobernar con mano de hierro en Twitch, salvo contadas excepciones, el Battle Royale de Respawn ha sido el líder indiscutible los últimos días.The Esports Observer ha publicado una noticia en donde ha analizado la última semana de retransmisiones en la plataforma morada y casi ha triplicado a Fortnite, lo que ha provocado que caiga hasta la tercera posición.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio