Publicidad

Apex Legends no quiere seguir la estela de Fortnite y ya habla de nuevos mapas

Apex Legends no quiere seguir la estela de Fortnite y ya habla de nuevos mapas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A 'Fortnite' atarse a un único mapa le ha sentado de maravilla, pero no es ni de lejos la única estrategia válida para un Battle Royale. 'PUBG', por su parte, ha jugado muy bien la carta de incluir nuevos mapas que se centren en otras opciones, como combates más cerrados y rápidos, y 'Apex Legends' parece querer ir más hacia ese objetivo que al de Epic Games.

Esto es sólo el inicio del viaje. Habrá nuevos mapas, nuevos modos, nuevos personajes, nuevas armas, nuevas skins... Habrá muchas cosas nuevas entre el próximo año y los 10 siguientes, tal vez. Todo depende de su éxito.

Así lo comentaba Vince Zampella en una reciente entrevista mientras apuntaba que no piensan casarse con ninguna corriente de éxito si tienen la sensación de que 'Apex Legends' puede llegar a ser más divertido partiendo de otro enfoque distinto al de los otros dos gigantes del género.

Probablemente lancemos otro mapa más grande si decidimos que es divertido. Mientras empezamos a jugar y a reducir y ampliar, el número actual nos pareció el adecuado. Los 60 jugadores en equipos de tres es el que más divertido nos ha parecido. No es una ciencia exacta. Es más una intuición. El equipo probó cientos de cambios y todos nos atamos a este. Se siente bien.

Objetivo: asegurar el éxito de Apex Legends

Ahora el mayor miedo frente a 'Apex Legends' es cómo consigue gestionar su éxito. Sabiendo lo mucho que a EA le puede llegar a interesar potenciar cada vez más la atención de los jugadores, la idea de Respawn Entertainment puede acabar entrando en ese oscuro bucle de intentar contentar a todos por igual sin mucho éxito.

Mantenerse fieles a su hoja de ruta e intentar abrazar los comentarios con cautela, tanto los de la propia EA como los de los jugadores, puede ser clave para no perderse por el camino. La base es tan divertida como sólida, así que ahora hay que ver cómo prometen crecer desde ahí, algo que seguramente no tardaremos mucho en conocer.

Vía | Dot Esports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir