Publicidad

Una muerte, un éxito: Apex Legends consigue 10 millones de jugadores en solo tres días

Una muerte, un éxito: Apex Legends consigue 10 millones de jugadores en solo tres días
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El seguimiento realizado a Apex Legends no es fruto de la casualidad y su entrada en el mercado de los battle royale difícilmente podría haber sido más positiva. Electronic Arts (EA), distribuidora del juego, ha anunciado que solo han necesitado tres días para que el juego haya conseguido más de 10 millones de jugadores y sobrepasar la barrera del millón de usuarios simultáneos jugando.

Lo cierto es que en el momento en el que Apex Legends surgió, otro juego desapareció para siempre, al menos en un futuro cercano. El lanzamiento del Battle Royale sucumbió a una moda que explotó con PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y terminó de reventar con Fortnite. El ideado originalmente como Titanfall 3 fue remodelado y adecuado a la situación del mercado para el nacimiento de Apex Legends.

Algunas palabras solo pueden salir del corazón

Aquellos que vimos cómo las ventas no hicieron justicia a Titanfall 2, tuvimos que ver con cierto desaliento cómo Jason Scheier confirmaba los peores presagios. Sin embargo, ahora con el juego en la mano, y el éxito inundando las oficinas de Respawn Entertainment, creadores del juego, es difícil seguir enfadado.

Ha sido un viaje increíble. Probamos y cambiamos. Discutimos y acordamos. Fuimos en una dirección en donde sentimos un poco de magia. Sabiamos que era arriesgado llevar la franquicia en esta dirección, al «free to play», y hacer un lanzamiento sorpresa”, ha expresado Vince Zampella, CEO del estudio y padre de uno de los clásicos modernos del género shooter, Call of Duty: Modern Warfare.

apex legends

Como es de rigor apuntar, el comienzo de Apex Legends ha sido bueno, excelente de hecho, poca gente podría haber augurado cifras similares, pero como en muchas facetas de la vida esto no es un sprint, ni siquiera una maratón, es el peor de los Ultraman: largo y agónico. El Battle Royale de EA tiene a su lado a un portento como Fortnite avituallado excelentemente por Epic Games. Por el otro, asoman un incansable PUBG –que a pesar del flato sigue con un buen ritmo- y Blackout, con Activision jaleando con el látigo.

A pesar de todo, en Respawn Entertainment parecen saber en qué condiciones se va a desarrollar la carrera, al fin y al cabo no son ni mucho menos neófitos en la materia. Ni ellos, ni EA. Zampella termina el comunicado explicando que esto es “solo el comienzo”, que tienen mucho más guardado. Puede que sea suficiente o no, el tiempo lo dirá, pero es innegable que algunas palabras solo pueden salir del corazón: “De parte de todo el equipo de Respawn, gracias por darnos a nosotros y a Apex Legends una oportunidad. Gracias por acompañarnos en este viaje”.

Imagen vía Electronic Arts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir