Publicidad

Apex Legends ingresa 92 millones de dólares en su primer mes de vida pero recauda menos que Fortnite en Febrero

Apex Legends ingresa 92 millones de dólares en su primer mes de vida pero recauda menos que Fortnite en Febrero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Battle Royale de Respawn Entertainment ha vuelto a firmar un nuevo récord, esta vez monetario, y ya acumula un par de ellos en apenas un mes de vida. Apex Legends ha recaudado, durante los primeros 30 días, alrededor de 92 millones de dólares entre las tres plataformas -PC, Xbox One y PS4- según un informe publicado por SuperData Research, pero las cifras de Fortnite son superiores.

De acuerdo a la página web, Apex Legends se situaría como el sexto juego en PC que más ha ingresado en febrero de 2019, y el cuarto teniendo en cuenta las consolas. Teniendo en cuenta estos datos, se puede afirmar también que Fortnite le ha superado en recaudación durante el mismo periodo de tiempo porque está por encima en todas la plataformas, aunque desde el estudio no han ofrecido datos al respecto.

Screen Shot 2019 03 21 At 10 04 08 Am 1024x650 Imagen vía SuperData

Un frente totalmente abierto

A pesar de todo, Apex Legends ha establecido un récord en cuanto a dinero ingresado en menor tiempo y se ha convertido en el free top play con el comienzo más exitoso de toda la historia. En este aspecto, ha tenido mucho que ver la estrategia comercial de anunciar la salida del juego sin apenas filtraciones y contar con la ayuda de los creadores de contenido más populares –previo pago de sustanciosas cantidades- para darlo a conocer al gran público.

De momento, la lucha entre Fortnite y Apex Legends sigue por todo lo alto: si el juego de Electronic Arts anunció hace algunas semanas que había llegado a los 50 millones de jugadores, en la GDC 2019 Tim Sweeney dijo que Fortnite contaba con 250 millones de usuarios registrados -cinco veces más- y un récord de 10,8 millones de jugadores simultáneos.

Como ya venimos advirtiendo desde hace algunas semanas, la guerra entre ambos juegos se irá recrudeciendo con el paso de los meses hasta que uno de los dos pueda declararse vencedor. Sin embargo, esta es una batalla a largo plazo y todavía tienen que demostrar en EA que pueden competir con Apex Legends de tú a tú con un gigante como Fortnite.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir