Publicidad

EA pagó un millón de dólares a Ninja por jugar Apex el día de su salida

EA pagó un millón de dólares a Ninja por jugar Apex el día de su salida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora mismo, casi cualquier juego del planeta quisiera tener el número de jugadores de Apex Legends. En la actualidad, el Battle Royale de Respawn y Electronic Arts suma más de 50 millones de jugadores, pero su lanzamiento por sorpresa a principios de febrero hacía complicado predecir un éxito así. Quizás por eso, EA no se arriesgó y pagó un millón de dólares a Tyler "Ninja" Blevins, el influencer más importante del planeta Twitch, por jugar Apex Legends el día de salida.

La noticia acaba de ser publicada por la agencia Reuters y cita fuentes propias para afirmar que Ninja se embolsó esa cifra por promocionar el nuevo juego de Vince Zampella y compañía. Representantes de Electronic Arts y de Ninja han declinado realizar declaraciones a la agencia de noticias sobre esta información.

Shroud también habría recibido una importante suma

Cabe destacar que los primeros rumores sobre un nuevo Battle Royale ambientado en el mundo de Titanfall surgieron tras filtrarse una prueba temprana del juego en las oficinas de EA por parte de varios de los influencers más importantes del planeta. En la noticia se afirma que Michael "shroud" Grzesiek también habría sido uno de los streamers pagados por Electronic Arts, pero no se detalla la cifra percibida.

EA se encontraba en una situación muy delicada tras cancelar su juego de Star Wars centrado en un mundo abierto, además de sus litigios con la justicia de varios países por las cajas de botín en sus títulos, particularmente FIFA. Apex ha sido una panacea total para la compañía, y muestra de ello es que hizo subir las acciones de la empresa un 16% durante los tres días sucesivos al lanzamiento del juego.

Más allá de lo grandilocuente de ese millón de dólares (el doble de lo que ganaría al mes por streamear según apuntan varios estudios), es indicativo de cómo ha cambiado la promoción y marketing de los videojuegos gracias a los Battle Royale y cómo las campañas de meses e incluso años de los Triple A, podrían estar anticuadas.

Fuente: reuters.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir