Compartir
Publicidad

El MSI de LoL se convierte en el evento de esports más visto de la historia gracias a más de cien millones de chinos

El MSI de LoL se convierte en el evento de esports más visto de la historia gracias a más de cien millones de chinos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos pueden no prestar atención a la avalancha de cifras astronómicas en los deportes electrónicos que llegan desde China esgrimiendo el sempiterno y perogrullero "hay mucho chino en China", pero lo cierto es que si hay un lugar donde tiene sentido la fiebre que vivimos por los esports es en el país asiático.

Además de la demostración de fuerza de ayer mismo en París de Jian "Uzi" Zi-Hao y sus Royal Never Give Up al ganar un torneo internacional de League of Legends a los todopoderosos coreanos, también se produjo otra del público chino. Según Esports Charts más de 126 millones de espectadores procedentes de dicho país conectaron el directo durante el pico de audiencia de la final entre sus representantes y Kingzone DragonX.

Las suspicacias sobre la forma en la que se contabilizan los espectadores en China es algo común, ya que hay multitud de denuncias a las webs que allí emiten contenido de esports a causa de una supuesta permisibidad con el uso de bots para inflar estas cifras y conseguir sponsors. Eso sí, por muy irregularmente elevadas que estén, la proporción de espectadores chinos respecto al resto en "el minuto de oro" está por encima del 99%.

Su dominio está a la vuelta de la esquina

Esa locura por los deportes electrónicos en China no ha acabado de trascender al rendimiento puro en torneos. Bien es cierto que en muchas disciplinas como League of Legends u Overwatch los coreanos hacen de tope para las victorias del resto de nacionalidades y otras como los shooters como Counter Strike o Call of Duty son casi endémicas para nosotros. De momento.

Este mes de mayo está siendo increíble para los equipos chinos. A la anteriormente mencionada victoria en el Mid Season Invitational de RNG (la primera de un equipo no coreano en un Major de Riot desde la de EDG en el MSI 2015) hay que sumarle el segundo Major de Dota 2 consecutivo para los chicos de PSG.LGD y algo que puede ser más relevante aún: el top 4 del conjunto chino de CS:GO Tyloo en la reciente Intel Extreme Masters de Sydney.

Hay muchos deportes tradicionales en los cuales se espera desde hace muchos años una explosión china. Sin embargo, su complexión física parece impedir que triunfen fuera de sus fronteras más allá de alienígenas como Yao Ming. En los deportes electrónicos no hay esa barrera y si sumamos la enorme infraestructura que hay en el país asiático con la locución del primer párrafo, sí se hace más plausible su dominio en los esports a corto plazo.

Foto de Michal Konkol para lolesports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio