Compartir
Publicidad

PSG.LGD está imparable, así ha ganado su segundo Major consecutivo

PSG.LGD está imparable, así ha ganado su segundo Major consecutivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de terminar el MDL Changsha Major, uno de los últimos torneos de la temporada competitiva de Dota 2, donde los equipos continúan en su lucha por rascar los puntos que quedan para subir puestos en la tabla de clasificación y conseguir esa ansiada invitación directa a The International 8.

Para sorpresa de muchos, el PSG.LGD ha ganado su segundo Major consecutivo y con los 750 puntos ha escalado hasta la segunda posición de la tabla, arrebatando el puesto a Team Liquid y superando a equipos como Team Secret, Mineski, Vici Gaming o Newbee. Así que se coloca como el primer equipo chino en mejor estado de forma actual. Parece que el patrocinio del París Saint-Germain les ha sentado bien. Veamos su paso por el MDL Changsha Major.

El primer día de la fase de grupos PSG.LGD comenzó muy bien, ganando sus dos enfrentamientos contra Vega Squadron y Newbee por 2-0. Pero el segundo día pinchó empatando contra TNC Pro Team y perdiendo contra VGJ.Storm y Vici Gaming por 0-2. Eso les relegó a la cuarta posición del grupo B y al lower bracket en la siguiente fase del evento principal, donde la primera ronda es a Bo1 o al mejor de una partida.

Grupo B

PSG.LGD el terror de los chinos

Y en el lower bracket comenzó su andadura, principalmente contra equipos chinos a los que fue ganando uno a uno. Primero venció a IG Vitality en una partida larga, de casi 70 minutos. El enfrentamiento contra TNC Pro Team estuvo ajustado, pero acabaron imponiéndose por 2-1. Y después acabaron de manera contundente con el resto de obstáculos: Team Secret, Newbee y Vici Gaming, hasta plantarse en la gran final contra un inesperado VGJ.Storm, equipo que lleva jugando junto desde febrero y cuenta con la reciente incorporación de “Resolut1on”.

Playoffs

En la gran final PSG.LGD fue muy superior y consiguió imponerse por 3-0. Aunque el MVP del torneo se lo llevó “Somnus”, sin duda uno de los mejores jugadores del equipo chino fue “fy” con grandes rotaciones y peleas donde fue clave, tanto con Naga Siren como con Elder Titan.

Parece que de cara al final de la temporada competitiva los equipos chinos se ponen las pilas. Con estos dos Majors consecutivos PSG.LGD acumula 6321 y se pone el segundo en la tabla de clasificación, asegurando la invitación directa a The International 8. Si continuamos con la tradición, este año le toca ganar The International a un equipo de oriente y PSG.LGD parece un gran candidato, ¿lo conseguirá?

Imagen portada | MDL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio