Compartir
Publicidad
Tres razones por las que el Gen.G vs Griffin de hoy ha sido el mejor partido de lo que va de LCK summer
LoL - League of Legends

Tres razones por las que el Gen.G vs Griffin de hoy ha sido el mejor partido de lo que va de LCK summer

Publicidad
Publicidad

Los amantes del buen League of Legends tenían marcado en rojo en el calendario el día de hoy. Los cuatro primeros de la LCK, King-Zone, KT Rolster, Gen.G y Griffin se veían las caras en una lucha encarnizada por el liderato de la mejor liga de LoL del planeta.

Ambas series fueron de un nivel elevadísimo, pero merece la pena detenerse en el Gen.G vs Griffin que a la postre ha decidido ese puesto de honor. En un metajuego demasiado alocado y una LCK que tiene a SKT en horas bajas, las dos últimas partidas del día sirven para que cualquiera que se haya desvinculado del LoL se reconcilie con el MOBA.

Ambition llega a 1000 kills en LCK

Si buscamos el dato más impactante de la serie, sin lugar a dudas es este. Kang "Ambition" Chan-yong se ha convertido en el séptimo jugador de la LCK de League of Legends coreana en llegar a los 1000 asesinatos en la competición. Quizás no haya sido el jugador más dominante, pero su historia sí que merece el visionado de este bonito momento.

Quizás muchos no lo recordéis, pero Kang "Ambition" Chan-yong comenzó su carrera como midlaner, rol que ocupó entre 2012 y 2014 en los equipos de Azubu Blaze y CJ Blaze. De hecho, vivió en un lugar privilegiado el debut de Lee "Faker" Sang-Hyeok, ya que fue él quien sufrió en propias carnes las lanzas de la Nidalee del considerado a día de hoy como el mejor jugador de la historia de League of Legends.

Ambition Reparto de las kills del coreano antes del primer partido de la serie. OGN.

Desde primavera de 2015, este veterano jugador ejerce como jungla, siendo durante el pasado Campeonato Mundial cuando alcanzó la gloria y le sirvió una gélida venganza a Faker con la victoria de Samsung Galaxy. Ahora en Gen.G, se encuentra en un buen momento de forma a pesar de la cercanía de su vigésimo sexto cumpleaños

Ambition necesitó de 35 minutos de la primera partida de la serie para anotarse esos dos asesinatos que necesitaba para llegar a la mágica cifra de 1000, los cuales se dividen equitativamente en 500 como midlaner y 500 como jungla. Un momento de la historia de la LCK que merece la pena ver.

Teamfights jugadas con excelencia

Si hay algo que tiene la responsabilidad de la diferencia de nivel en citas internacionales entre Corea y occidente, además del menguante gap en nivel mecánico, es la falta de errores puntuales en las partidas. Eso provoca que haya menos acción pura que en una partida media de las LCS, pero también que los equipos aspiren a la excelencia en las peleas grupales.

De esa maestría a la hora de realizar teamfights hay varios ejemplos en las partidas jugadas hoy mismo entre Gen.G y Griffin. La primera muestra es una lucha en el minuto 33 del primer partido en la cual se puede observar la capacidad de estos equipos de ensueño para medir qué pueden hacer durante una pelea.

Más de un minuto en el cual es posible ver una Onda de Choque para acabar con dos rivales sucedida de una definitiva de Gnar a cuatro enemigos sucedido de un combo de Alistar que necesitó esperar a que la ulti de Kindred finalizara. Porno para loleros.

Carrera de nexos de infarto

Con victoria para los ex Samsung Galaxy en el primer mapa, hizo falta casi una hora de segundo encuentro para que los veteranos vencieran a los sorprendentes debutantes en LCK. Aunque Griffin tenía el liderato en asesinatos por bastante ventaja, todo se decidió en una última carrera de nexos.

El quinteto al completo de Griffin tomó la ofensiva para lograr el empate aprovechando que alguno de sus rivales aún tenía que esperar para revivir. Que Ambition se salvara a menos de 100 puntos de vida, mientras los rivales asediaban la única torre en pie de Gen.G, fue clave para darle la vuelta a esa pelea a vida o muerte.

No ahí fue donde acabó todo, ya que el midlaner de Griffin intentó marcarse un xPeke con Orianna, pero mientras Gen.G consiguió defender su nexo (el cual quedó a un básico de salud) Gnar se bastó para terminar la partida. Ambos equipos empatados al frente de la clasificación con 10 victorias y 4 derrotas. El VOD puede ser consultado desde el canal de Youtube de Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio