Compartir
Publicidad

PUBG, CSGO y Rainbow Six lideran las competiciones más vistas de Twitch en febrero

PUBG, CSGO y Rainbow Six lideran las competiciones más vistas de Twitch en febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo claro en los deportes electrónicos es que su idiosincrasia es, cuanto menos, voluble. El ascenso de la popularidad de PUBG desde hace ya un año a la reciente explosión de Fortnite Battle Royale de la mano de streamers como Ninja hace que lo que antes era éxito seguro, deba dejar paso a nuevas formas de competición. Eso es precisamente lo que demuestra el ránking de los torneos más vistos en Twitch durante el pasado mes de febrero.

China sigue confiando en LoL y Dota 2

China

Como pasa desde hace ya bastante tiempo, es necesario distinguir entre espectadores totales y espectadores de fuera de China. El país asiático coloca con facilidad varios millones de visualizaciones adicionales al juego que sea un fenómeno dentro de sus fronteras. Es por ello que la tabla con las competiciones más vistas a nivel global no deja de ser un reflejo de lo más consumido en China.

Es por ello que la LPL y la LCK, la liga china y coreana de League of Legends copan los dos primeros puestos con 29 y 6.5 millones de pico respectivamente. Los dos grandes torneos de Dota 2 de febrero, la ESL One y la SL i-League Invitational, y la PandaTV PUBG League completan el top 5.

Se trata de un ranking muy coherente, ya que la "dictadura" del LoL es muy potente allí y los equipos chinos han dado un buen rendimiento en ambos torneos de Dota 2, motivando unos números más que interesantes. PUBG y en general los Battle Royale son una verdadera religión en China, por lo que un quinto puesto es más que normal.

Rainbow Six es la sorpresa

Mas vistos

Lo verdaderamente interesante está en los números una vez se elimine el factor chino. En un intervalo de menos de 50.000 espectadores están los cinco torneos más populares de febrero. El Twitch Rivals de PUBG, un torneo entre jugadores profesionales y streamers famosos del Battle Royale de Bluehole, lidera con un máximo de más de 350.000 espectadores. Esa suma de influencers y talento, puede ser una mezcla que marque una senda para lograr el éxito.

En segundo lugar aparece la SL i-League Starseries Season 4 de CSGO y en concreto su final entre Mouz y Natus Vincere. La sorpresa llega en el tercer puesto ya que es Ubisoft con su Rainbow Six Siege Invitational quien se lo adjudicó. Como es normal, el último mapa de la final a cinco entre los Penta de Daniel "Goga" Mazorra y Evil Geniuses es el partido que alumbró el hito.

Finalizan el top 5 dos competiciones bien asentadas como son la NA LCS de primavera y la ESL One de Dota 2 en Katowice. Echo Fox y Cloud 9 son los responsables del pico del LoL y VG y VP los del MOBA de Valve.

Fuente: EsportsCharts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos