Compartir
Publicidad
Publicidad
Vodafone presenta Esports Garage, un espacio dedicado a los aficionados
Xataka eSports

Vodafone presenta Esports Garage, un espacio dedicado a los aficionados

Publicidad
Publicidad

Vodafone ha sido una de las primeras empresas de telecomunicación que decidieron apostar por el mundo de los deportes electrónicos en nuestro país. El inició de esta aventura comenzó con el patrocino de un conjunto de esports, G2 Vodafone.

De forma paralela, se emitió el reality ‘Gamers’ en el que pudimos seguir el día a día de la preparación, convivencia y competición de su equipo de League of Legends. Sin duda fue un gran paso para el crecimiento de los deportes electrónicos en nuestro país. Sin embargo, ahora han querido dar un paso más hacia delante.

Vodafone ha creado Esports Garage, un espacio de comunidad abierto a la participación del público. La idea de la compañía es convertir este espacio en una zona donde el aficionado a los deportes electrónicos pueda acercarse y disfrutar de zonas de entrenamiento y compartir su afición por los deportes electrónicos.

Los aficionados podrán asistir como público

Por otro lado, este espacio será el plato para los diferentes programas que emiten actualmente a través de su canal de Twitch y que ya cuenta con más de 12.000 seguidores. Los programas son los siguientes:

  • Speedrun: Se trata de un informativo diario de unos tres minutos de duración sobre la actualidad de los deportes electrónicos.

  • Esports Academy: Es una serie de directos donde varios streamers explican y comentan partidas de algunos de los juegos más importantes del momento.

  • A.M.A: Se trata de un programa quincenal con figuras destacadas del panorama nacional e internacional que contestan en directo las preguntas de los espectadores…

  • Alt+F4: Es un magazine semanal sobre las últimas novedades nacionales e internacionales de los videojuegos y los esports.

  • Domingamers: Con un toque más informa, es un programa semanal que repasa y comenta en tono de humor los mejores momentos de la semana.

20171010 185821

La idea de eSports Garage es que los aficionados puedan asistir como invitados a los diferentes programas en directo y hacer preguntas a los aficionados, hacer sugerencias sobre los contenidos y divertirse y pasar un buen rato hablando de deportes electrónicos. Cuenta con un aforo de 40 invitados y está situado en Madrid en la calle Santa Brígida 11.

Al mismo tiempo, quieren usar este espacio para convertir en un expositor referente de los videojuegos y la cultura del ocio digital y para ello, realizaran eventos culturales como exposiciones, presentaciones de libros… Actualmente se puede visitar una exposición llamada ‘Pixel to Life’ de Isabel Cano y Xabier Pérez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos