Compartir
Publicidad

Wings Gaming: cómo un equipo de eSports ha logrado ser nominado a los "Oscar" del deporte

Wings Gaming: cómo un equipo de eSports ha logrado ser nominado a los "Oscar" del deporte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente todo son buenas noticias en el mundo de los deportes electrónicos. Si hace unos días os contábamos la creación de la Federación Española de Videojuegos y eSports o el posible reconocimiento como deporte olímpico, hoy somos testigos de cómo ha sido nominado un equipo de eSports a los Premios Laureus World Sports.

Desde el año 2010, la Academia Laureus entrega unos galardones, considerados como los “Oscar” del deporte, a los deportistas más destacados del mundo por sus méritos conseguidos durante el año anterior, tanto de manera individual como en equipo, escogidos por los 42 miembros (ex deportistas de élite) que forman la Academia.

El jurado está formado por figuras de reconocido prestigio como Jonhn McEnroe, Nadia Comaneci, Michael Jordan, Miguel Indurain, Mónica Seles, Boris Becker, Michael Johnson o Pelé, entre otros. Y los premios se conceden en siete categorías diferentes:

  • Mejor deportista mundial masculino del año
  • Mejor deportista mundial femenina del año
  • Mejor equipo mundial del año
  • Mejor promesa mundial del año
  • Mejor reaparición mundial del año
  • Mejor deportista mundial discapacitado del año
  • Mejor deportista mundial del año de deportes alternativos
Premios Laureus

Para que nos hagamos una idea de la importancia que tienen estos premios, su entrega se hace en una gala, donde además de los deportistas nominados, suelen asistir grandes figuras del deporte o personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

SE RETRANSMITE POR TV A MÁS DE 190 PAÍSES Y UNA AUDIENCIA DE 1.100 MILLONES DE TELESPECTADORES

Entre los logros españoles destacan el golfista Sergio García, apodado “El Niño”como mejor promesa mundial del año 2000, el tenista Rafael Nadal como mejor promesa mundial del año 2006, mejor deportista mundial masculino del año 2011 y mejor reaparición internacional del año 2014, la Selección Española de Fútbol como mejor equipo internacional del año 2011 o el piloto de motociclismo Marc Márquez como mejor revelación internacional del año 2014, entre otros.

El caso de Wings Gaming

Hace tan sólo unas semanas, el equipo chino conseguía el Récord Guinnes por embolsarse el premio más grande hasta la fecha, en un torneo de deportes electrónicos durante The International 6 de Dota 2, celebrada en agosto de este mismo año.

Los más de 9 millones de dólares llamaron la atención de la Academia Laureus, interesándose por primera vez en los eSports y la increíble historia de Wings Gaming.

Wings

En la lista de nominados junto a este equipo de deportes electrónicos se encuentran grandes estrellas de la región como Zou Shiming, el boxeador amateur más exitoso de todos los tiempos de China, tres veces medallista olímpico y actual campeón mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y Ding Junhui, el bicampeón de Snoker (modalidad británica de billar) considerado como el más exitoso jugador asiático en la historia del Snoker.

De esta manera, Wings Gaming anunciaba en su cuenta oficial de Twitter haber entrado en el Top 10 de los nominados.

Estamos muy contentos por la nominación a los Premios Laureus. Es un honor estar junto a estas estrellas olímpicas. Para nosotros son héroes nacionales.

La última vez que los eSports llamaron la atención en una ceremonia de deportes tradicionales fue cuando el jugador de Warcraft III Li "Sky" Xiaofeng, recibía el premio por ser uno de los 10 mejores atletas del 2005, otorgado por la CCTV (China Central Television).

Vía | Laureus World Sports Awards.

En Xataka eSports | ¿Qué nos aportará la Federación Española de Videojuegos y eSports? | Año 2024: los eSports como deporte olímpico | 9 millones de dólares: este es el nuevo Récord Guinnes al premio más grande conseguido por un equipo de eSports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio