Compartir
Publicidad

¿Qué nos aportará la Federación Española de Videojuegos y eSports?

¿Qué nos aportará la Federación Española de Videojuegos y eSports?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos cada vez están ganando más protagonismo en nuestro país, siendo un mercado en auge que no para de crecer año tras año, donde se está empezando a ver la apuesta de importantes clubes de deportes tradicionales, como el Saski Baskonia o el Sevilla C.F incluyendo una división de eSports.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el Instituto de la Juventud de España, el sector de los videojuegos tiene una participación masiva en el que participa casi el 50% de la población. Por este y más motivos se ha creado la Federación Española de Videojuegos y eSports.

Feves

En el ámbito de los deportes electrónicos de nuestro país existen claros referentes que trabajan día a día por mejorar el panorama, pero no hay ninguna entidad que una a todas estas entidades y ponga al usuario como el principal motor de este sector.

DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y las ligas LVP, ESL y GAME eSports son los referentes en nuestro país.

Con el objetivo de crear lazos, trabajar en red e involucrar a todos los protagonistas, se decide hacer realidad esta iniciativa, promovida desde las instituciones públicas y en formato de Federación, ya que tiene el carácter administrativo necesario para unir a usuarios, entidades, colectivos y asociaciones con los mismos intereses.

Según el Ministerio del Interior, en España hay 160 Asociaciones relacionadas con el ocio electrónico y los videojuegos.

Las 7 cosas que la Federación Española de Videojuegos y eSports podría aportar al sector

  • Incluir a los videojuegos en las bonificaciones existentes
  • Mejorar la oferta formativa en el ámbito público
  • Un mayor acceso a los sistemas de financiación
  • Apoyo a la producción de videojuegos
  • Reconocimiento y más presencia en las instituciones públicas
  • Fomentar las coproducciones
  • Medidas de apoyo a la comunicación y visibilidad

La gran mayoría de implicados en este sector han valorado muy positivamente el proyecto y estarán encantados de explicar más en detalle sus objetivos y necesidades dentro de este ámbito, en el período de contacto que la propia Federación ha abierto.

Esta iniciativa que nace gracias a un acuerdo de colaboración entre ANFED y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) tendrá su presentación y acto de constitución el próximo jueves 10 de noviembre e iniciará oficialmente sus actuaciones a partir de febrero de 2017.

Sin duda, podemos afirmar que estamos ante una buena noticia para todas aquellas personas amantes de los videojuegos y de los deportes electrónicos.

Vía | FEVeS.

En Xataka eSports | Sevilla CF eSports busca jugadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio