Compartir
Publicidad
Todo sobre la BlizzCon 2018 y los regalos de la entrada virtual
Xataka eSports

Todo sobre la BlizzCon 2018 y los regalos de la entrada virtual

Publicidad
Publicidad

Como cada año, Blizzard acude fiel a su cita con los fans con BlizzCon 2018, uno de los mayores eventos en la industria de los videojuegos. Tal vez no cuente con la envergadura de otras ferias como el E3 o la Gamescom, en cuanto a apoyo de otras empresas se refiere, pero es sin lugar a dudas una de las fechas señaladas para todos los aficionados a juegos como Overwatch, Hearthstone, Diablo, Starcraft o World of Warcraft.

Un año más los rumores no han parado de sonar, en las últimas fechas se está especulando con la posibilidad de un nuevo Diablo y los amantes de la estrategia en tiempo real recibirían encantados una nueva entrega de Starcraft -aunque por el momento no hay nada filtrado. Por otro lado, los seguidores de los deportes electrónicos esperan a las fases finales de ambos torneos para conocer al campeón de Overwatch World Cup 2018 y Hearthstone Global Games.

En directo desde casa

Todo esto se podrá ver en directo a través de la plataforma digital de la desarrolladora con la compra de una entrada virtual que da acceso a todo el evento, que se celebrará entre el 2 y el 3 de noviembre. Tanto la retransmisión de la ceremonia de apertura como los torneos de esports podrán seguirse de manera gratuita, sin embargo los que adquieran un pase digital recibirán muchos regalos.

Una de las novedades que incluirá la entrada virtual será la posibilidad de jugar a la demo de World of Warcraft Classic desde casa, entre el 2 y el 8 de noviembre. Una vez tenga lugar la ceremonia de apertura los jugadores podrán volver al terreno original de Azeroth tal y como fue concebido en sus inicios. La demo permitirá explorar dos zonas clásicas, una para la Horda y otra para la Alianza, con una experiencia de subida de nivel limitada.

Entre los añadidos para el pase de 2018, destaca la posibilidad de acceder a vídeos exclusivos previos al evento, cobertura en directo desde todos los escenarios, acceso a un archivo de la Blizzcon 2017 y a la celebración de la noche de clausura o, por ejemplo, un descuento de 10€ a la hora de adquirir la “bolsa de obsequios”.

Por supuesto, tampoco faltará a la cita la gala de la Noche de la comunidad. Una vez más, este evento estará especialmente enfocado y diseñado para que los aficionados sean los protagonistas y contará con concursos de disfraces, talentos, vídeo y arte de diverso tipo. Por el momento, se desconoce quién será el encargado de presentar esta gala, sin embargo el año pasado fue dirigida Chris Hardwick.

Los esports de nuevo protagonistas

La BlizzCon 2018 volverá a servir como punto de reunión para los amantes de los deportes electrónicos con las finales de Overwatch World Cup 2018 y el desenlace de HearthStone Global Games 2018. En el primero, España no tendrá representación ya que cayó con estrépito en la fase previa del mundial; sin embargo, en el evento de HearthStone, la selección española tiene posibilidades de llevarse el torneo.

Imagen vía SK Gaming

Overwatch World Cup 2018 comenzará el viernes, 2 de noviembre a las 12.15 en Estados Unidos y a las 20.15, en el horario español. El torneo podrá verse en multitud de idiomas y, como reciente novedad, los partidos podrán seguirse de la manera que el usuario quiera gracias a la incorporación de un modo espectador completo, con el que se podrá ver la acción sobre el terreno de juego con un grado de personalización nunca visto dentro de Overwatch hasta la fecha.

Los horarios para el torneo ya se han establecido y son los siguientes:

Viernes 2 de noviembre

  • 12:15-14:15 h PDT (20:15-22:15 h en el horario español) — Cuartos de final 1: Estados Unidos vs. Reino Unido
  • 14:15-16:15 h PDT (22:15-00:15 h en el horario español) — Cuartos de final 2: Francia vs. Canadá
  • 16:15-18:15 h PDT (sábado 3 de noviembre 00:15-02:15 h en el horario español) — Cuartos de final 3: China vs. Finlandia
  • 18:15-20:15 h PDT (sábado 3 de noviembre 02:15-04:15 h en el horario español) — Cuartos de final 4: Corea del Sur vs. Australia

Sábado 3 de noviembre

  • 09:30-11:30 h PDT (17:30-19:30 h en el horario español) — Semifinal 1
  • 11:30-13:30 h PDT (19:30-21:30 h en el horario español) — Semifinal 2
  • 13:30-15:30 h PDT (21:30-23:30 h en el horario español) — Enfrentamiento por la medalla de bronce
  • 15:45-18:30 h PDT (23:45-02:30 h en el horario español) — Enfrentamiento por la medalla de oro

El otro gran torneo tendrá lugar sobre la arena de HearthStone con los Global Games 2018, España se encuentra en el Grupo A, por lo que será uno de las primeras selecciones en jugar. Aunque no parte como primera favorita para llevarse el torneo, la calidad de jugadores de los jugadores de SK Gaming, Esteban "AKAWonder" Serrano e Ignacio "Dalesom" Cosano, sumado a la habilidad de Jacobo Sanchez y Ricardo "Riku97" Mata componen una alineación capaz de sorprender a los mejores.

Los horarios para la jornada del viernes de HGG también están disponibles y pueden verse a continuación o en el calendario de la BlizzCon 2018:

Viernes 2 de noviembre

  • 12:15-14:15 h PDT (20:15-22:15 h en el horario español) — Grupo de eliminación A
  • 14:15-16:00 h PDT (22:15-00:00 h en el horario español) — Grupo de eliminación B
  • 16:00-17:45 h PDT (sábado 3 de noviembre 00:00-01:45 h en el horario español) — Enfrentamiento de ganadores
  • 17:45-19:30 h PDT (sábado 3 de noviembre 01:45-03:30 h en el horario español) — Enfrentamiento decisivo Grupo A
  • 19:30- 21:15 h PDT (sábado 3 de noviembre 03:30-05:15 h en el horario español) — Enfrentamiento decisivo Grupo B

Además, la BlizzCon acogerá los eventos profesionales de World of Warcraft y de Heroes of the Storm, que, a pesar de tener una comunidad menos numerosa, sigue contando con seguidores acérrimos. Por supuesto, uno de los precursores de los deportes electrónicos, la saga Starcraft, también tendrá sus propias finales mundiales de WCS en Starcraft II y algunas exhibiciones de Starcraft Remastered.

Regalos para tus juegos favoritos

Si eres fan de los juegos de Blizzard no tienes nada que temer, si algo ha demostrado la desarrolladora es que sabe cuidar de sus fans. Ya se ha confirmado que Heroes of the Storm, World of Warcraft, Hearthstone, Diablo III y Starcraft II y Starcraft Remastered tendrán objetos exclusivos dentro del juego con la temática de la Blizzcon 2018. Uno de los añadidos más importantes de la entrada virtual son los “regalos” que trae consigo. El pase digital utiliza como reclamo la inclusión de aspectos o artículos que solo se pueden conseguir a través de la compra de un acceso para la BlizzCon.

Desde Blizzard, han hecho oficial todos los regalos que habrá para los que se hagan con una entrada virtual. Por un lado, se ha podido ver el aspecto legendario de Sombra, cazadora de demonios -para la heroína de Overwatch; también podrás llevar al Señor del Pecado de seis patas en la próxima temporada de Diablo, ya que se va a incluir la posibilidad de tener una “adorable y maligna mascota mini Azmodán”.

Para la saga de estrategia en tiempo real, la desarrolladora ha preparado un par de sorpresas para sus dos juegos: Starcraft II y la remasterización del original. Para Starcraft: Remastered, el regalo de la BlizzCon 2018 es un nuevo diseño de la consola para que cambia de color según tus acciones por minuto. “La consola reaccionará a cada una de tus acciones e irá pasando por distintos tonos desde un verde refrescante hasta un rojo ardiente, como los teclados de última generación”, han dicho en el comunicado oficial. En Starcraft II, la compañía busca apuntar a los nostálgicos y traerá nuevos diseños “Clásicos”. Con este añadido podrás equipar a los trabajadores de cada raza con un diseño inspirado en el juego original de StarCraft.

Dzgpuz88wwai1539711192604

Blizzard no se olvida del mayor éxito de su historia y también sumará contenido exclusivo para World of Warcraft. Para el famoso MMO, se sumarán artículos para ambas facciones: un manto de la Horda y otro de la Alianza, estandartes de guerra de campeón de Ventormenta y Orgrimmar; y además podrás jugar a la ya mencionada demo de WoW Classic de la BlizzCon desde casa.

HearthStone también recibirá sus correspondientes regalos en forma de cartas. Primero, el jugador obtendrá un nuevo dorso de carta especial con motivo del evento. Además, los que adquieran el pase virtual tendrán también un combo de 10 paquetes de cartas “de los kits clásicos”, El Bosque Embrujado, Kóbolds & Catacumbas, Caballeros del Trono Helado y Viaje a Un'Goro.

hearthstone regalo blizzcon 2018

En este momento, también se puede adquirir la mencionada "bolsa de obsequios" por un precio de 55 euros, aunque es probable que los costes aumenten por el envío y los impuestos. En la edición de este año, en la bolsa se incluye un libro de ilustraciones de tapa dura, un sello con el símbolo de Overwatch, un muñeco de Diablo, un par de llaveros, un sello de Starcraft y unas pegatinas de Hearthstone.

Bolsa De Obsequios18 Blizzcon Goody Bag Group 004 Gallery 1

Ya solo queda esperar a ver cómo se desarrolla la BlizzCon 2018, desde Xataka Esports pondremos especial atención a los campeonatos de Overwatch y HearthStone así como al resto de competiciones que tengan lugar durante el evento. Por supuesto realizaremos una cobertura completa de todas las novedades en cuanto a deportes electrónicos se refiere y a los posibles anuncios con los que normalmente acostumbra Blizzard en su espectáculo.

Imagen vía Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio