Compartir
Publicidad

La Roja de Hearthstone hace historia y estará en la BlizzCon

La Roja de Hearthstone hace historia y estará en la BlizzCon
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño es real para Esteban "AKAWonder" Serrano, Jacobo "Jac0b0" Sánchez, Ignacio "Dalesom" Cosano y Ricardo "Riku97" Mata. La selección española de Hearthstone ha conseguido el pase al Top 8 de los Hearthstone Global Games, que se disputará en la BlizzCon, tras una sufrida victoria frente a Portugal por 3-2 y dos victorias en enfrentamientos espejos.

El Elekk Aumentado marcó la diferencia

No comenzó de manera positiva el mejor de cinco al producirse la derrota de Dalesom con una desconexión incluida. Su Paladín Tokens no pudo batir a las limpiezas y los acelerones de tempo del Brujo Par de Zuka. Por si fuera poco, los portugueses tuvieron la fortuna de su lado con unos topdecks muy potentes.

Parece mentira que España se haya clasificado, ya que durante todo el torneo se han encontrado enfrentamientos desfavorables con cierta frecuencia. El Chamán Espantagón de AKAWonder tuvo que verse las caras contra el Paladín Robots de LazyA, en lo que era otro duelo a priori negativo para los intereses nacionales. Aún así, el balear sobrevivió los envites tempranos del enemigo con las dos Maldiciones y una Lluvia de sanación, dejando sin recursos en mano al rival.

Tras poner el empate en el marcador Riku se puso manos a la obra con un mirror de Druida con la particularidad de que el de España contaba con Togafloja y el del rival era una variante con Malygos. El rampeo del rival fue bastante preocupante, pero una jugada maestra con el arma legendaria, una Infestación definitiva y Togafloja condenó a fatiga al rival muy pronto.

Jac0b0 tuvo la primera bola de partido enfrentándose a su propia creación, el Sacerdote Memedictus. Viper resistió las embestidas de las bestias del Cazador últimos alientos nacional, que incluso jugó a Rexxar DK en tempo, para posteriormente aplicar un combo basado en Alextrasza, Anduin DK y el Mind Blast.

El enfrentamiento final volvió a ser un mirror, y en esta ocasión de Guerreros Control. España apostó nuevamente por el Elekk Aumentado, una carta que reduce el factor fatiga al copiar todas las cartas que se añadan al mazo. Esa carta tech que se añadió a la baraja a petición de Jac0b0 marcó la diferencia a pesar del más de centenar de puntos de armadura que se puso Viper en el duelo de metapods.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio