Compartir
Publicidad

Problemas en la negociación entre Nike y la LPL por los acuerdos de los equipos con otras marcas

Problemas en la negociación entre Nike y la LPL por los acuerdos de los equipos con otras marcas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas publicamos el principio de acuerdo que parecía haber entre la marca deportiva y la liga china. The Esports Observer ha publicado una información que dice que Nike y League of Legends Pro League (LPL) están teniendo problemas para cerrar el acuerdo ya que algunos equipos tienen firmados contratos con otras marcas de ropa, por lo que la multinacional está revisando los términos de la firma.

Según el portal norteamericano, todo apunta a que la negociación sigue adelante entre las dos partes, pero se están modificando algunas partes lo que provocará que Nike no vista a todos los equipos de la liga, como en un principio se especuló, si no que algunos conjuntos podrán seguir adelante con sus negocios previos. Por ejemplo, es el caso de Edward Gaming que tenía un acuerdo con la empresa china Li-Ning.

Nueva situación, nuevos acuerdos

Además, todo apunta a que finalmente el acuerdo entre Nike y la LPL no se cerrará por 144 millones de dólares y cinco años, sino que estos datos se habrían modificado en las últimas negociaciones. Puede que estos cambios de última hora se deban a las incompatibilidades con los primeros términos firmados que ahora no podrían llevarse a cabo.

De acuerdo a las fuentes que manejan desde The Esports Observer, Nike estaría dispuesta a firmar un contrato con condiciones ligadas al número de espectadores de la liga, si estos suben el acuerdo se prolongaría, pero si bajan la marca lo daría por concluido. No obstante, se desconoce si propondrían la firma de uno nuevo o no. A pesar de todo, la lista de patrocinios de LPL en 2018 no fue corta e incluyó a empresas tan importantes como Mercedes-Benz, Doritos, Intel o HP.

Teniendo en cuenta lo ocurrido, se podría pensar que Nike quiera replantearse su estrategia en el país oriental y podría ser así, por lo menos hasta que estos equipos finalicen sus contratos con terceras marcas. Sin embargo, la acción publicitaria de Nike a nivel regional dentro de China con Uzi encabezando una campaña junto a LeBron James da buena muestra de la apuesta de Nike por los deportes electrónicos.

Imagen vía Vandal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio