Compartir
Publicidad

Los esports siguen creciendo y Nike firma un contrato con la LPL por 144 millones de dólares y cinco años

Los esports siguen creciendo y Nike firma un contrato con la LPL por 144 millones de dólares y cinco años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las empresas de venta de ropa deportiva en todo el mundo vestirá a los jugadores de League of Legends Pro League (LPL), la liga más importante del juego de Riot en China. Nike habría firmado un acuerdo por 144 millones de dólares y una extensión de cinco años, es decir casi 30 millones al año. La página web china Lanxiong Sports habría confirmado el acuerdo entre las dos partes y muchos otros portales se han hecho eco del acontecimiento.

Según la información que maneja el medio chino, la LPL ha hecho un anuncio oficial a los equipos y les ha comunicado la firma con una importante marca de ropa deportiva. El 19 de noviembre, fuentes relacionadas con la liga de League of Legends china y Nike confirmaron los rumores a la página web asiática. En teoría el acuerdo incluye los derechos para vestir a todos los equipos de LPL, entre los que se incluyen ropa, accesorios y las zapatillas.

En la noticia publicada por el portal chino se puede ver lo que parece ser el modelo de la chaqueta de Invictus Gaming, ganadores de World 2018, con un predominante color blanco con tonos grises y detalles en negro. Por delante aparece el nombre del conjunto y por detrás la frase “Todo es cuestión de creer” en inglés (It’s all about believin).

Invictu Gaming Nike

La noticia del acuerdo entre Nike y la LPL llega un mes después de la campaña que protagonizó Jian “Uzi” Zihao, el AD Carry de Royal Never Give Up, junto a Lebron James en China. Entonces parecía que podía ser un caso aislado, pero todo apunta a que Nike ha emprendido un camino en los deportes electrónicos que quizás se salde con campañas por todo el mundo. No es de extrañar que la multinacional haya comenzado por el país asiático, ya que se trata de uno de los mercados más importantes dentro de los esports.

En la actualidad, algunos equipos europeos visten sus camisetas con ropas deportivas reconocidas, como el caso de Team Vitality y Adidas. Sin embargo, no es algo que suceda con mucha asiduidad, grandes equipos de la escena europea y norteamericana –como Fnatic, Cloud9 o G2 Esports- no llevan elásticas con marcas asociadas al deporte.

Imagen vía Lanxiong Sports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio