Compartir
Publicidad

Paul “Redeye” Chaloner nos muestra todo el trabajo que hay detrás de las cámaras en un evento de esports

Paul “Redeye” Chaloner nos muestra todo el trabajo que hay detrás de las cámaras en un evento de esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Katowice siempre ha sido un lugar especial para los deportes electrónicos. Llevamos más de siete años disfrutando de eventos en esta ciudad polaca, principalmente de Counter-Strike: Global Offensive y de StarCraft. Aunque recientemente, el Spodek Arena también se ha convertido en un lugar emblemático para los aficionados de Dota 2. Y ahora, podemos ver cómo se vive detrás de las cámaras un evento de ESL gracias a Paul “Redeye” Chaloner, una de las figuras más importantes de los deportes electrónicos.

El mundialmente conocido como “Redeye”, comentarista y presentador de todo tipo de videojuegos desde hace más de quince años, compartió con el mundo cerca de 5.500 fotos históricas de los deportes electrónicos donde pudimos ver diez años de trabajo y cómo han evolucionado los esports en todo el planeta.

Y en esta ocasión, nos trae un mini documental producido por Luckbox donde nos muestra el “behind the scenes” o el entre bastidores del primer gran evento de Dota 2 en Katowice. El año pasado, precisamente por estas mismas fechas, el Spodek Arena acogió su primer torneo de Dota 2, un Major del circuito oficial con un millón de dólares en premios y 16 de los mejores equipos del mundo.

A partir de ahí, esta ciudad se ha convertido en una gran atracción para los aficionados a los deportes electrónicos, al convertirse en la sede de eventos de tal magnitud como son la IEM y la ESL One. Justamente ahora se está celebrando la ESL One Katowice de Dota 2 y entre los equipos favoritos a ganar el torneo se encuentra Team Secret que tiene entre sus filas a un jugador polaco, el joven Michał "Nisha" Jankowski.

Se siente como si fuera el hogar europeo de los esports. Podría discutir por otros, pero en términos de un estadio en Europa al que las personas vuelven y acuden todos los años, tiene que ser Spodek". Ningún torneo de deportes electrónicos ha vuelto al mismo estadio año tras año durante tanto tiempo.

En el documental podemos ver los días previos al evento, el montaje, a los equipos practicando, las pruebas de los comentaristas y analistas, hasta cómo los maquillan. Y una vez en marcha el torneo, podemos disfrutar de algunos momentos divertidos y del calor del público.

Vía | VPEsports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio