Compartir
Publicidad

Team Heretics retira a Heretics Nation del clasificatorio español para CWL por presunto uso de cuentas dobles

Team Heretics retira a Heretics Nation del clasificatorio español para CWL por presunto uso de cuentas dobles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No empieza con muy buen pie el segundo conjunto de Team Heretics, Heretics Nation, cuando en su primer torneo oficial de Call of Duty han sido suspendidos por el propio equipo al sospecharse que uno de sus jugadores estaba utilizando cuentas dobles, es decir que otro jugador estaba jugando por uno de los integrantes de la escuadra en el clasificatorio de GameBattles para Call of Duty World League.

Pablo "Pabloskis" Fernández, exjugador de Heretics KFC, que también ha participado en el torneo, ha publicado una imagen en Twitter en la que un jugador menor de 18 años comentaba, en una cuenta privada, que iba a hacer “dobles cuentas”. Al ser menor de edad, MaxedZ, no tendría permiso para jugar el campeonato, pero eso no ha impedido que participe ocupando el nombre de otra persona, al menos presuntamente. La suplantación de identidad está, lógicamente, sancionada, aunque no ha sido la organizadora del torneo la que ha llevado a cabo la inhabilitación, sino Team Heretics.

Una respuesta contundente

Al mensaje publicado por Pabloskis le ha seguido la contestación minutos después de uno de los fundadores de Team Heretics, Goorgo, con un emoticono con la mano en la cara. Una hora después el equipo ha emitido un mensaje, a través de Twitter, en el que han dicho abiertamente que han retirado a Heretics Nation de la competición. “Debido a la situación ante la que nos encontramos vamos a abrir una investigación interna para aclarar lo sucedido”, han añadido.

Algo que ha denunciado Pabloskis es que a los organizadores del evento no les ha servido como prueba tres mensajes que en teoría coincidían en fecha y hora con los encuentros que supuestamente estaban jugando todos los jugadores de Heretics Nation. Finalmente, Heretics KFC ha pasado a las finales de lado ganador por la retirada de la segunda escuadra de la entidad.

Queda por ver qué es lo que pasará ahora. Para la organización han sido acusaciones con pruebas lo suficientemente graves como para tomar una decisión de ese tamaño. Las preguntas que surgen ahora son varias: ¿estaban todos los jugadores implicados? Call of Duty es un juego de equipo en el que la comunicación es imprescindible y parece poco probable que en un torneo tan relevante uno de ellos se mantenga ausente de una parte tan fundamental. Por otro lado, aún queda por descubrir quién ha sido el jugador suplantado de los cinco posibles y si la decisión la ha tomado él mismo de manera independiente o no.

Imagen vía Team Heretics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio