Compartir
Publicidad

Nace oficialmente el primer equipo universitario de deportes electrónicos en España

Nace oficialmente el primer equipo universitario de deportes electrónicos en España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más empresas, entidades o marcas apoyan el fenómeno eSport en nuestro país. Llevamos varios meses viendo como grandes clubs de fútbol como el Valencia o el Sevilla entre otros, han decidido incluir en sus organizaciones una sección de deportes electrónicos, formando equipos con los mejores jugadores de la escena para competir en torneos profesionales.

Ahora los eSports también encuentran su hueco en las universidades, aunque esto empieza a dejar de ser una novedad ya que tenemos claros ejemplos como el proyecto de OGSeries y su Liga Universitaria o la Diplomatura de Deportes Electrónicos en China. Es el turno de conocer al primer equipo universitario oficial de eSports en España.

La Universidad Politécnica de Cartagena en Murcia, es la primera universidad pública española que tiene un equipo oficial de deportes electrónicos. El UPCT e-Sport que así es como se llama, está formado por siete estudiantes de dicha facultad, entrenan todos los martes y miércoles y además cuentan con su propio entrenador para tomar decisiones estratégicas durante las partidas de League of Legends y Hearthstone.

Universidad

El equipo aspira a participar en la OGSeries University de League of Legends, una liga en la que se enfrentan jugadores de 32 universidades públicas para conseguir el acceso a la liga universitaria europea.

Según Ignacio Cifuentes, capitán del equipo:

League of Legends es el eSport más jugado a nivel internacional. La retransmisión de la final mundial conocida como las Worlds, superó en espectadores a la NBA.

Sin embargo, tenemos claro que hay que compatibilizar los estudios con los deportes electrónicos.

Además, la Universidad Politécnica de Cartagena es la única que ha creado una “Gaming Room” o sala de entrenamiento, con zonas diferenciadas para competir (cinco ordenadores de competición), analizar partidas (una pizarra) y concertar estrategias (zona audiovisual con una gran televisión para visionar partidas de competiciones internacionales).

Jugando

Sin duda, se trata de una buena noticia para los deportes electrónicos que cada vez están siendo más aceptados por la sociedad y a su vez, más reconocidos gracias a la representación que empiezan a tener en diferentes ámbitos de la vida. A más de uno (me incluyo) le gustaría volver a la universidad, solo por ver uno de sus sueños hecho realidad.

Vía | UPCT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio