Compartir
Publicidad

Ahora puedes ser Diplomado en Deportes Electrónicos en China

Ahora puedes ser Diplomado en Deportes Electrónicos en China
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Educación chino acaba de aprobar oficialmente que los videojuegos competitivos se enseñen en sus escuelas, para conseguir así un título que avale estos estudios en la materia.

No se puede negar que China es una de las potencias mundiales dominantes en algunos deportes como el buceo, la natación o el ping pong. Ahora el país está tratando de conseguir el dominio en otro ámbito tan lucrativo como son los videojuegos competitivos o deportes electrónicos.

Los deportes electrónicos se encuentran en auge y mueven millones de dólares en premios a nivel internacional, con juegos como League of Legends, Dota 2 o CS:GO. Por ello, muchas organizaciones, agentes y marcas se han apresurado a formar parte de este gran mercado con un mar de posibilidades.

El mes pasado, al darse cuenta del éxito individual que han tenido algunos de sus jugadores chinos con los videojuegos, uno de los ejemplos más llamativos es el campeón de The International 6, Wings Gaming que se embolsó más de 9 millones de dólares, el Ministerio de Educación en China decidió nombrar los deportes electrónicos como una de las 13 nuevas carreras que se enseñarán en sus colegios.

Wings

La primera clase de deportes electrónicos será el próximo año, más concretamente en otoño de 2017. Estará impartida por “The Hunan Sports Vocational College” para un total de 40 alumnos. Según el vicedecano del departamento de deportes electrónicos de la Universidad Liu Jun, adelanta que el curso no será sólo diversión, sino que tendrán que tomarlo muy en serio.

Queremos formar a profesionales en la gestión de clubs, el análisis de datos, el diseño de tácticas, la intermediación y el entrenamiento entre otras muchas materias. Los jugadores de deportes electrónicos son una opción más de entre las muchas que hay dentro de este panorama.

Además, los estudiantes interesados en la carrera estarán obligados a asistir a clases de derecho, informática e inglés; así como recursos especializados que cubren la gestión deportiva, el entrenamiento, el diseño de estrategias y las relaciones emocionales dentro de los videojuegos.

Con esta iniciativa lo que se pretende a su vez es alejar la mala reputación que tienen los videojuegos, sobre todo en China, considerados por la sociedad como un mal adictivo que influye en el comportamiento antisocial y el bajo rendimiento académico de los jóvenes. A parte de demostrar que los deportes electrónicos bien gestionados son un mercado por explotar.

Esports

El país está siendo testigo de cómo la industria de los videojuegos es viable y rentable. El valor estimado de dicho mercado alcanzó los 26,9 millones de yuanes en el 2015, un 19% más que el año anterior. Por lo que la mentalidad de la sociedad está cambiando al respecto e introducir los videojuegos competitivos en la educación empiezan a verlo como una parte importante para la profesionalización del sector y de las generaciones futuras.

Ya que en el presente ha habido algunas competiciones importantes en China con resultados nefastos. Ejemplos de ellos, el Major de Shanghai de Dota 2 criticado duramente por la comunidad debido a la corrupción e incompetencia que demostraron. Hasta el CEO de Valve, Gabe Newbell mostró su descontento públicamente. O el caso de ImbaTV y la competición femenina de Hearthstone, en la que obligaron a sus jugadoras a vestir de blanco y con tacones, tal y como se ve en la imagen.

Hs

Esperemos que todo esto les ayude a resarcirse y mejorar así el ámbito de los deportes electrónicos en China, siendo un ejemplo a seguir por otras potencias en el mundo.

Vía | The Nan Fang.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio