Compartir
Publicidad
Más de 93 millones de dólares repartidos en torneos de Dota 2 y esta es la región que más tajada ha sacado
Xataka eSports

Más de 93 millones de dólares repartidos en torneos de Dota 2 y esta es la región que más tajada ha sacado

Publicidad
Publicidad

En el año 2011 fue la primera The International con 1.600.000 dólares a repartir entre los 16 equipos participantes, fue en su momento el premio más alto de la historia en un torneo de deportes electrónicos. Actualmente Dota 2 sigue repartiendo los mayores premios, es por ello que vemos la necesidad de hacer un repaso para ver qué región lleva más dinero acumulado.

Si partimos desde el año 2011 y le echamos un vistazo a todos los torneos calificados como Premier y Major, hasta el día de hoy se han repartido más de 93 millones de dólares, de los cuales más de la mitad provienen de las seis ediciones de The International de Valve.

  • Torneos Premier

Ofrecen un premio excepcional, en muchas ocasiones superando el millón de dólares. Se juegan en LAN, cuentan con los mejores equipos del mundo y tienen mucho prestigio entre la comunidad. Son llevados a cabo por franquicias consolidadas y aquellos más destacados están patrocinados por marcas.

  • Torneos Major

Cuentan con un gran premio y con una buena cantidad de equipos de primer nivel. A menudo se juegan en línea, pero también tienen la parte LAN. Estos torneos no deben confundirse con los Majors de Dota 2 organizados por Valve.

Cuando CIS dominaba

Si nos fijamos en los torneos del año 2011 y 2012, los equipos que predominaban en la escena competitiva de Dota 2 eran los de la zona CIS con equipos como Natus Vincere, que ganó la primera edición de The International y otros como The Retry, Team Empire o Virtus Pro.

Aunque América, Europa y China también empezaban a tener representación. De hecho, Invictus Gaming se proclamó campeón de The International 2 tras ganar a Navi en la gran final. A partir de ahí, la escena europea de Dota 2 empezó a ser más activa y a pesar de que la zona CIS tiene una de las comunidades más grandes de Dota 2, su nivel competitivo ha ido disminuyendo considerablemente, llegando a ser superada en ganancias por SEA.

Premios Dota 2

América supera a Europa

Por otro lado, las victorias de OG con cuatro Majors de Dota 2 en el último año también han aportado mucho a la región europea. Sin embargo, Norteamérica ha sido capaz de superarla gracias a Evil Genuises, campeón de The International 5, tercero en The International 4 y The International 6 ganando casi 10 millones de dólares. Eso sin contar sus muchas otras posiciones en el resto de torneos.

Las regiones emergentes: SEA y Sudamérica

Las regiones de SEA y Sudamérica tienen unas ganancias mucho más modestas. Esto se debe a que hay menos equipos profesionales que cuentan con una infraestructura y todas las facilidades necesarias para mejorar y alcanzar el nivel del resto. No obstante, son dos regiones emergentes con mucho potencial tal y como están demostrando equipos como TNC Pro Team y Team Faceless por SEA y el equipo brasileño de SG e-sports que eliminó a Team Secret en el Major de Kiev.

También hacer especial mención a los equipos peruanos como Not Today e Infamous y recordar la hazaña de Team Unknown, el primer equipo de Sudamérica que se clasifica para un Major de Dota 2.

La supremacía de China

Pero sin duda alguna, la región de China es la que más ganancias acumula en torneos de Dota 2 sumando más de 40 millones de dólares en premios. Muy cerca de lo que han ganado las regiones de Norteamérica, Europa y CIS juntas. Sólo con The International 2, The International 4 y The International 6 que las ganaron tres equipos chinos diferentes: Invictus Gaming, Newbee y Wings Gaming ya juntan más de 15 millones de dólares.

Vía | Liquipedia y TheScore esports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio