Compartir
Publicidad

Más de 13 000 millones de euros invertirá Tencent en los esports durante los próximos cinco años

Más de 13 000 millones de euros invertirá Tencent en los esports durante los próximos cinco años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa China Tencent Holdings, especializada en Internet y dueña de Riot Games o gran parte de Supercell, ha anunciado su plan de invertir en los próximos cinco años hasta 100 000 millones de yuanes (más de 13 000 millones de euros) en el país asiático. Torneos, asociaciones, ligas o parques temáticos son solo algunos de los planes que el gigante pretende llevar a cabo.

Tencent espera que China se convierta en el mercado mundial más grande de deportes electrónicos, con hasta 220 millones de jugadores de esports en China para finales de este año.

Gao Li, director general de la sección de deportes electrónicos en Tencent, aseguró en la rueda de prensa que todavía había margen para que los ingresos de la compañía en este sector aumentaran. Para ello, contarán con los acuerdos alcanzados con su Gobierno y otras grandes compañías como Vivo, que fabrica móviles.

Con esta inversión, Tencent seguiría sumando a la apuesta que ya hizo en 2015 con la adquisición de Riot Games y que continuó comprando el 84% de Supercell en 2016, conocida por juegos como Clash Royale o Brawl Stars. Cabe añadir, que también cuenta con inversiones minoritarias en Activision Blizzard y Epic Games.

Vía | Caixin Global

Foto del encabezado de Tina Jo para lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio