Compartir
Publicidad

Marvel publicará cómics y novelas gráficas de League of Legends a partir de este mismo año

Marvel publicará cómics y novelas gráficas de League of Legends a partir de este mismo año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Riot Games, desarrolladora de League of Legends, y Marvel Entertainment han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una colección de comics sobre algunos de los personajes de uno de los MOBA más jugados de la actualidad. La encargada de inaugurar el terreno será Ashe: Comandante y estará disponible de manera mensual en plataformas digitales a partir del 19 de diciembre, posteriormente se publicará la novela gráfica –en papel- que verá la luz en mayo de 2019.

"League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, su mundo único y su amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic. Estamos encantadísimos de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo", ha explicado C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel.

Ahondando en la historia de los personajes

Desde Riot Games se han mostrado entusiasmados de poder haber llegado a este acuerdo. "Nos encanta el cómic como forma de contar historias porque permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra, no solo leer sobre él", ha dicho Greg Street, jefe de desarrollo creativo de Riot Games. Desde la desarrolladora han alabado la forma de trabajar que tienen en Marvel y el planteamiento con el que construyen sus historias.

La historia de Ashe: Comandante narrará las aventuras de una joven Hija del hielo que se crió en las aterradoras tierras del norte. La guerrera, que nació con poderes mágicos, viajará para cumplir una complicada misión que pondrá sobre las cuerdas a la campeona. La novela gráfica busca ahondar sobre el pasado de la muchacha, no sería de extrañar que Riot buscar ampliar las historias que conocemos sobre los personajes más queridos e interesantes de su plantel.

La asociación del mundo de los videojuegos con los comics ha sido algo que han estado explotando las franquicias desde hace muchos años. En un breve vistazo, se puede ver que hay una completa colección de novelas gráficas ambientadas en el universo de Halo, Assassins Creed, God of War e incluso Call of Duty, que ahondaba en la historia de Ghost, uno de los personajes más carismáticos de la saga.

Imagen vía Marvel y Riot Games

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio