Compartir
Publicidad

Magic: The Gathering Arena llega a los esports dispuesto a repartir 10 millones de dólares en premios

Magic: The Gathering Arena llega a los esports dispuesto a repartir 10 millones de dólares en premios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Game Awards, además de mantener en vela a parte de la comunidad europea para una gala descafeinada, ha dado alguna que otra buena noticia a los seguidores de los esports y de Magic: The Gathering. Los encargados del juego de cartas, Hasbro y su subsidiaria Wizards of the Coast, han anunciado un plan con varios eventos en los que se repartirá un total de 10 millones de dólares en premios.

De momento, dentro de la Magic Pro League (MPL), está anunciado MTG Arena Mythic Invitational que se celebrará en el PAX East de Boston entre el 28 y el 31 de marzo y repartirá 1 millón de dólares. Este primer año de eventos tendrá a los 32 mejores jugadores de todo el mundo compitiendo semanalmente en torneos de todo tipo, tanto digitales como en mesa. Además, a estos usuarios se les ofrecerá un contrato, desde la propia entidad, como jugadores y «streamers» por valor de 75.000 dólares, a sumar a sus posibles ganancias en torneos.

Apuestas millonarias por los juegos de cartas

Con la llegada de Magic: The Gathering Arena al mercado una de sus estrategias promocionales ha sido contactar con diversos creadores de contenido con el objetivo de dar a conocer su juego, algo que funcionó realmente bien con Fortnite. El potencial del juego creado por Richard Garfield es enorme, durante años ha construido una comunidad comprometida que ha mantenido a una buena parte fiel durante décadas.

La celebración de los 25 años del mítico juego de naipes no solo ha traído un nuevo contendiente a la mesa, una que con Hearthstone y Artifact va a estar de lo más entretenida, sino que va a apostar por los deportes electrónicos a lo grande doblando la cantidad de dinero que se ha ofrecido durante 2018. Por el momento no se han revelado los detalles sobre cómo se desarrollarán los clasificatorios para el torneo, pero pronto habrá más información, aunque aquí se puede contemplar todo con un poco más de detalle.

A pesar de la fama del juego en todo el mundo, queda por comprobar cuál será el impacto de Magic: The Gathering Arena dentro de los esports. El caso del juego de Blizzard ya dejó patente que una gran base de usuarios no está ligada necesariamente a un gran número de espectadores. Sin embargo, ambas empresas -Hasbro/Wizards of the Coast y Blizzard- han demostrado creer en un sector que cada año que pasa tiene más importancia y atrae más dinero.

Imagen vía Magic: The Gathering

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio