Compartir
Publicidad
Publicidad

Los deportes electrónicos siguen con su ritmo imparable y crecen un 37% en 2017

Los deportes electrónicos siguen con su ritmo imparable y crecen un 37% en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los eSports están sorprendiendo a propios y a extraños con su espectacular crecimiento tanto en el apartado económico como en el número de aficionados y espectadores que cada vez se enganchan en mayor volumen a consumir este tipo de contenidos y de entretenimiento.

Estamos sin duda ante uno de los fenómenos de crecimiento más importantes de los últimos años. Sin embargo, parece que este sector no tiene intención de quedarse aquí, ya que las previsiones para los años que vienen son incluso mejores que lo estamos que viviendo actualmente.

La empresa holandesa Newzoo ha realizado un estudio sobre el sector de los deportes electrónicos a lo largo 2017. A pesar de que no está al 100 cerrado, ya que quedan dos meses para que termine al año, se prevé que hayan crecido en un 34% respecto a 2016, lo que supone una cifra de vértigo.

Se espera que continúen su crecimiento

Hace un tiempo, la misma empresa realizó una estimación de que los eSports generarían unos ingresos de 696 millones de dólares, sin embargo, la cifra se ha quedado muy cerca de estos números pero no ha llegado a alcanzarlos. Se espera que los deportes electrónicos terminen el año generando 660 millones de dólares, 36 menos que lo que marcaban las previsiones.

Es cierto que estos datos hay que cogerlos con mucho cuidado ya que no se conocen las cifras de pérdidas que puede llegar a tener este sector. Sin embargo, lo que sí que es un dato irrefutable del enorme crecimiento de los eSports es que el número de ingresos ha crecido de forma importante con respecto a otros años.

En 2015 se consiguieron un total de 325 millones de dólares de ingresos, mientras que en 2016 fueron 493 millones de dólares. Lo cierto es que si comparamos los datos, la curva que lleva esta sector es claramente ascendente y según la propia empresa, estas tendencia va a seguir aumentado ya que en el 2020 se esperan unos ingresos de 1.504 millones.

Veremos que ocurren en este nuevo año 2018, donde el crecimiento puede volver a ser espectacular gracias a la Overwatch League o a la NBA 2K ELEAGUE, que darán comienzo en 2018. También veremos que supone para el sector en general la nueva liga de franquicias que va a implantar la LCS NA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos