Compartir
Publicidad
Publicidad

La audiencia de Twitch supera a HBO y a Netflix

La audiencia de Twitch supera a HBO y a Netflix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según un informe de SuperData Research, en lo que llevamos de año más de 600 millones de personas han consumido vídeos sobre videojuegos, teniendo más espectadores en línea Twitch que grandes empresas del entretenimiento como HBO, Netflix, ESPN y Hulu.

Se calcula que al acabar 2017 se alcanzarán aproximadamente los 666 millones de espectadores, con 563 millones de personas viendo contenido sobre videojuegos a través de YouTube y 212 millones lo hacen a través de Twitch.

Datos

Las estadísticas de este año muestran que el contenido de videojuegos no para de crecer. Si nos fijamos en las cifras de YouTube y de Twitch del 2016 vemos que ya superaban en suscripciones y en audiencia a HBO y a Netflix.

Audiencia

En cuanto a las ganancias, se estima que la industria se embolsará más de 3 millones de dólares este año, con un increíble 56% proveniente de Twitch.

Además, el contenido de videojuegos atrae a un grupo demográfico muy diverso, principalmente a hombres y mujeres de clase media que quizá no tienen el tiempo suficiente para sentarse y jugar después de su jornada laboral. El 46% son mujeres y el 54% son hombres, con un promedio de edad de 33 años.

Demostrado queda que el contenido de videojuegos (streaming y gameplays) se está convirtiendo en un reclamo para millones de personas. Es por ello que cada vez más marcas y anunciantes se meten de lleno en el mundo gamer y de los esports.

Vía | Dot Esports.

Imágenes | SuperData Research.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos