Compartir
Publicidad

DUX Gaming de FIFA es el primer equipo español patrocinado por Nike

DUX Gaming de FIFA es el primer equipo español patrocinado por Nike
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nike sigue apostando por los deportes electrónicos, en esta ocasión la conocida marca deportiva se ha aliado con DUX Gaming, un equipo español de FIFA de relativamente corto recorrido. El conjunto ha firmado lo que han llamado una colaboración a “largo plazo”. Aunque en un principio se deconocía la duración, los encargados del equipo han confirmado a Xatala esport que durará "por lo menos" un año.

En realidad, DUX Gaming cuenta con Jaime “Gravesen_1” Alvarez como principal figura, uno de los mejores jugadores españoles de FIFA. En el último gran torneo internacional, celebrado en París, Gravesen fue el que más lejos llegó de los tres representantes nacionales, aunque terminó cayendo en cuarto de final contra Moauba en una eliminatoria muy ajustada.

"El deporte te hace mejor"

"Es muy importante para Nike y para DUX destacar que la base de la colaboración es la premisa de 'el deporte te hace mejor'. El principio fundamental del acuerdo es que nuestros jugadores se someten a un plan de entrenamiento físico y mental, junto con un plan de nutrición específico, desarrollado por los expertos de Nike", cuentan desde la entidad. La idea que transmiten desde el equipo es doble: por un lado, buscan mejorar las condiciones físicas y mentales de sus jugadores; por el otro, quieren acercar todo ese conocimiento a los propios usuarios a través de sus canales oficiales.

Este movimiento de Nike puede que responda a una nueva estrategia a nivel internacional para seguir introduciendose en los deportes electrónicos. El anuncio oficial del patrocinio de League of Legends Pro League (LPL) con la marca deportiva por 144 millones confirmó la intención de la multinacional de continuar invirtiendo dentro del sector. No obstante, no es la primera vez ya que la entidad patrocinó durante años a Team ROCCAT, un equipo profesional de League of Legends.

Desde luego la noticia del acuerdo entre DUX Gaming y Nike no son operaciones del mismo calibre, pero sí podrían ser enmarcadas dentro de una nueva iniciativa conjunta. Por el momento, el equipo de FIFA ha sido el primer conjunto español en anunciar un acuerdo de colaboración, pero quizás en el futuro sean muchas más las organizaciones que vistan la marca. Uno de sus principales competidores, Adidas, viste a varios conjuntos de todo el mundo, siendo Team Vitality el equipo más reconocido a nivel internacional.

Actualización (26/11/2018): Hemos incorporado la información ofrecida por el club a la noticia.

Imagen vía DUX Gaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio