Compartir
Publicidad

Alemania mejora el proceso de obtención de visados para los jugadores de esports

Alemania mejora el proceso de obtención de visados para los jugadores de esports
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los problemas de visado son una constante en los deportes electrónicos, sobre todo cuando hay o un país o un jugador asiático de por medio, o desde que Trump llegó a La Casa Blanca. Alemania, una de las mecas europeas de los esports ha aprobado una serie de medidas para favorecer la aceptación de extranjeros de cara a su participación en torneos de corta duración.

Esta iniciativa fue anunciada a principios del pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando la Oficina federal de Relaciones Internacionales ha implementado estas mejoras. A través de un proceso burocrático simplificado, los jugadores podrán ingresar en Alemania durante un período que no deberá exceder de los 90 días al año.

El siguiente paso: los jugadores de ligas

Diamondprox El histórico jungla Danil "Diamondprox" Reshetnikov apenas pudo disputar unos pocos partidos con Unicorns tras problemas de visado. Foto de lolesports.

Jan Pommer, vicepresidente de la federación alemana de esports (ESBD) está satisfecho con la iniciativa del gobierno alemán: "Recibimos con alegría esta serie de medidas que tienen por objetivo facilitar la llegada de atletas de esports. Se trata de un paso importante para fortalecer a Alemania como una casa para los deportes electrónicos".

En la misma dirección se ha mostrado su superior, Hans Jagnow, presidente de la institución: "Estamos muy contentos y esperanzados con la posibilidad de que pronto también se puedan ofrecer estancias a largo plazo sin demasiada burocracia. Para que esto suceda, los jugadores de esports deben ser reconocidos como atletas profesionales; ese es el siguiente paso".

Alemania, y en concreto la ciudad de Berlín, es la casa de la LCS europea de League of Legends. En varias ocasiones han habido problemas con jugadores que no conseguían su visado a tiempo, como sucedió hace un par de años con una oleada equipos tirando de suplentes en esta competición como Gambit, Unicorns o Roccat. Tal y como apuntaba Ana Baumann, una de las juristas más respetadas del sector de los esports, el siguiente paso mejorar las condiciones para los jugadores que disputen ligas de más de esos 90 días de duración.

Fuente: esportbund.de

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio