Compartir
Publicidad

Ubisoft cree en los esports y aumenta los premios de los torneos de Rainbow Six Siege en más de 1 millón de dólares

Ubisoft cree en los esports y aumenta los premios de los torneos de Rainbow Six Siege en más de 1 millón de dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la entrevista que pudimos mantener en Xataka esports con François Xavier Dèniele, director de esports en Ubisoft, nos confirmaron que la compañía gala confiaba en el potencial de los deportes electrónicos como una de sus apuestas de futuro. Ahora la entidad ha anunciado que va a aumentar los premios de algunos torneos de Rainbow Six Siege en algo más de 1 millón de dólares, siguiendo una estrategia similar a la de Valve.

Parker Mackay, comentarista de Rainbow Six Siege, ha publicado algunos datos muy interesantes en su propio Twitter. En total se distribuirá 1.069.000 dólares entre ciertos torneos de la escena competitiva de Rainbow Six: la Pro League verá aumentada su bolsa de premios hasta los 626.000 dólares, por ejemplo, un crecimiento de más del doble de lo repartido en esta temporada 275.000 dólares entre la temporada regular y las finales.

Cumpliendo promesas millonarias

Mackay ha especificado, gracias al usuario de Reddit damndamien, cómo han crecido los importes de los premios y la Challenger League experimentará una subida del 390 por ciento, de 15.000 dólares hasta los 73.500. Los minors aumentarán en 25.000 dólares, de 50.000 a 75.000 y el US Major de 350.000 a medio millón de dólares.

Por el momento, Ubisoft está cumpliendo todo lo que presentó a mediados de febrero en Montreal. En su momento ya avisaron que iban a establecer un máximo por el cual toda la cantidad que sobrepasase el montante total del Six Invitational repercutiría al resto de torneos profesionales de Rainbow Six gracias a las propias compras de los fans dentro del juego (algo similar a lo que pasa en Dota 2 con The International).

Sea como fuere los datos están ahí y resulta innegable considerar que, a día de hoy, Ubisoft es una de las empresas que está pujando más fuerte por los esports con el objetivo de convertirlos en todo un fenómeno de masas. Las finales del Six Invitational congregó a más de 120.000 personas y parece que puede continuar con una tendencia positiva de aprovechar este impulso económico.

Imagen vía Ubisoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio