Compartir
Publicidad
PUBG: ¿el problema lo tiene Miramar o lo tenemos nosotros?
PlayerUnknown’s Battlegrounds

PUBG: ¿el problema lo tiene Miramar o lo tenemos nosotros?

Publicidad
Publicidad

Tras muchos meses alimentando el hype por Miramar, el nuevo mapa de PUBG, y que explotó en la gala de los The Game Awards del pasado año con su estreno mundial, la realidad ha acabado siendo muy distinta a lo que todo el mundo pensaba. La gran mayoría de los jugadores de PUBG evita saltar en paracaídas sobre Miramar y prefiere Eranged, el mapa clásico.

Todo el mundo se volvió loco en cuanto aparecieron los servidores de prueba de Miramar, abandonando la versión "normal" del juego y disponiéndose a explorar ese nuevo mapa, además de los cambios al vaulting, que también llegaron a dicho servidor sobre la misma fecha.

Una vez Miramar llegó al juego completo, los usuarios comenzaron a cansarse de sus largas distancias y lugares donde "campear" a placer, llegando a tomar decisiones tan drásticas como eliminar archivos relacionados con dicho mapa para evitar que la aleatoriedad les hiciera jugarlo, e incluso el usuario CodexFive en Reddit diseñó una app para hacerlo de manera automática.

Desde Bluehole han tomado nota de estas quejas y han anunciado en el día de ayer cambios drásticos como la creación de nuevos edificios y cubiertas en Miramar, además de retoques al sistema de looteo y posibilidades de aparición de varias armas en ciertos puntos del mapa.

Erangel es PUBG y PUBG es Erangel

Quizás no sea un problema del mapa en sí. Muchos usuarios simplemente opinan que Erangel era PUBG y que su experiencia era un sinónimo de lo que el Battle Royale significa. Durante meses los clips más vistos de Twitch y las mejores experiencias de los usuarios en el juego tenían que ver con peleas a muerte entre árboles o luchas a puñetazos en el colegio.

Miramar se siente mucho más grande por la abundancia de espacios interiores en las ciudades y por la necesidad de traspasar peligrosos puentes para evitar el círculo. Peligrosos porque son puntos que suelen usar los rivales para crear emboscadas y además son imprescindibles para pasar a ciertas zonas del mapa dado que un río lo atraviesa.

Por si esto fuera poco, no es posible usar el coche para atravesar terrenos fuera de las carreteras ya que abundan mucho más que en Erangel las pequeñas piedras y baches que pueden hacernos volcar. Las opciones son o ir despacio y con mucho cuidado campo a través o usar las pocas carreteras del mapa, algo que nos convierte en un objetivo muy goloso.

El mapa necesita ajustes, eso está claro y PUBG Corp. está de acuerdo con todos nosotros pero quizás no sea suficiente añadir edificios, carreteras y más infraestructuras, ya que el problema puede ser que los propios usuarios juguemos un mapa con la mentalidad del otro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio