Compartir
Publicidad

PUBG y la despreocupación: mientras que Apex Legends y Fortnite presentan nuevo contenido ellos balancean el loot de Erangel

PUBG y la despreocupación: mientras que Apex Legends y Fortnite presentan nuevo contenido ellos balancean el loot de Erangel
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 18 de marzo, Apex Legends presentó Frontera Salvaje, la primera temporada de su juego con un Pase de Batalla, y una leyenda inédita hasta la fecha. Ese mismo día, los desarrolladores de PUBG publicaron una carta en la que especificaban que el loot de Erangel iba a ser balanceado. Puede que sea ventajista, pero las fechas no han sido las mejores para anunciar algo así mientras tus competidores no paran de amasar nuevo contenido.

La realidad es que la industria vive una competencia particularmente feroz en los Battle Royale con Fortnite, Apex Legends, PUBG, Blackout y una larga lista que podría incluir Paladins, Real Royale o Ring of Elysium. Los más importantes actualmente se están disputando un mercado de millones de jugadores e ingresos al que PUBG parece no querer, o no saber, acceder.

¿Acomodamiento o estrategia?

Suena paradójico que el mismo día que Apex Legends anuncia oficialmente Frontera Salvaje, su temporada 1 de contenido nuevo, PUBG publique una nota oficial muy detallada en la que habla del camino recorrido desde hace dos años hasta ahora en el que Erangel se convirtió para muchos en el “primer mapa Battle Royale” que probaban. Desde luego no puede caer en el olvido lo que logró el juego ideado por Brendan Greene, pero ahora la partida se juego en otro tablero.

Las críticas hacia Apex Legends estaban empezando a ser cada vez más numerosas y muchos jugadores pedían nuevo contenido con el que seguir enganchados. Parece necesario apuntar que, aunque parezca que no, el Battle Royale de Respawn lleva un mes y medio en el mercado y fue publicado con un mapa enorme y ocho personajes muy diferentes entre sí.

Sin embargo, este problema no parece doblegar a los más fieles de PUBG, donde su público se sigue contando por cientos de miles, en un juego que lleva meses sin nuevos añadidos. Esto sin duda es meritorio, pero quizás la compañía surcoreana está pecando de cierto conformismo e inmovilismo y se ha contentado con lo que se ha labrado hasta ahora, que no es poco.

Vikendi Pubg Mobile 1

Desde luego, la comunidad de PUBG ha respondido bastante bien a la nueva implementación, mucho mejor que una parte de los jugadores de Apex Legends respecto a la temporada 1. Quizás el Battle Royale más cercano a la simulación sea una suerte de unicornio dentro del género: ajeno a la extrema necesidad de contenido incesante, donde los cartuchos se queman rápido y si uno no me da lo que pido me marcho a la competencia.

PUBG no parece preocupado por sus rivales, las estadísticas en PC muestran que sigue manteniéndose por encima de los 400.000 jugadores, lo que le permite estar cómodamente situado en la pelea por ser el juego más jugado de Steam. Si bien es cierto que se agradece que no todos se dejen llevar por el desenfreno del diógenes digital de coleccionar cosas y recibir recompensas todo el rato, PUBG adolece de lo contrario y como aventuramos hace algunos meses las posibilidades del juego podrían explotarse de muy diversas maneras. Solo el tiempo y la perspectiva juzgarán si se actuó con cabeza o con excesiva parsimonia.

Imagen vía PUBG Corp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio