Compartir
Publicidad

La Frontera Salvaje de Apex Legends divide a la comunidad, la temporada 1 revela la peor cara de muchos usuarios

La Frontera Salvaje de Apex Legends divide a la comunidad, la temporada 1 revela la peor cara de muchos usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de nuevo contenido a Apex Legends era algo que pedían algunos sectores de su comunidad y el 18 de marzo se anunció que Frontera Salvaje era una realidad que iba a ser palpable el 19 del mismo mes. Junto al comunicado se dijo que todo el contenido que incluiría esta temporada 1: las recompensas por subir de nivel, la existencia o no de desafíos etc. Finalmente, el contenido publicado ha dividido a la comunidad.

Desde la publicación de la nueva información, el foro de Reddit, a menudo utilizado para medir las reacciones de la comunidad, se ha convertido en una batalla campal entre aquellos que acusan a Respawn Entertainment de ofrecer un contenido de pago poco gratificante y lo que defienden los puntos positivos del Pase de Batalla. Entre todos ellos han aflorado los esperados memes para aliviar la tensión.

This sub right now from r/apexlegends

Bueno, malo o regular

El principal argumento esgrimido por aquellos que ven en Frontera Salvaje un contenido insuficiente es que en los 100 niveles que componen el Pase de Batalla hay muchas medallas sin utilidad aparente y pocas apariencias para los personajes principales más allá de las tres que se obtienen por comprarlo. Algunos comentarios piden que junto a esas medallas se hallen también recompensas como puntos de experiencia, monedas o cajas de botín.

Sin embargo, otros consideran que el aporte de apariencias de armas, tarjetas y cajas, sumado a todo el contenido inicial del juego y la aparición de Octane en abierto para la comunidad justifica el trabajo realizado por el estudio desarrollador en Apex Legends. En realidad, el enfrentamiento es más entre aquellos que ven el contenido lanzado por sí solo (el que hay que pagar) y los que contextualizan el lanzamiento junto al resto del juego.

Sin duda, Fortnite ha acostumbrado a la comunidad a la vorágine consumista de las temporadas en las que cada poco tiempo se publicaba una con muchísimo contenido. De hecho, la temporada 7 fue criticada porque se prolongo un poco más que el resto. Resulta complicado, pero no hay que olvidar que Epic Games es una de las mayores compañías de la industria con cientos de trabajadores enfocados únicamente a su Battle Royale: una fuente inagotable de ingresos.

Apex Legends lleva apenas mes y medio en el mercado y ha lanzado su primera temporada, mientras que a Fortnite le llevó 16 semanas hacerlo. Como en tantos otros temas el contexto cuenta. La variedad de personajes propuesta por Respawn era mucho mayor que en el juego de Epic, pero ello no ha evitado que la comunidad sintiera la necesidad de novedades.

Lo cierto es que el Pase de Batalla de Apex Legends podría ser mejor, podría incluir más cosas, desde luego –por pedir que no falte- pero es fácil olvidar que con la compra de Frontera Salvaje se podrá adquirir (tras cumplir ciertos requisitos) de manera gratuita la siguiente temporada, algo que Fortnite incluyó ante la amenaza del nuevo contendiente.

En realidad estamos ante una guerra abierta por ver quién consigue mayor atención por parte de los usuarios y desgraciadamente estamos empezando a ver las primeras consecuencias: usuarios malcriados que se fijan antes en la cantidad que en la calidad. Como he mencionado anteriormente, Frontera Salvaje es muy mejorable, pero es también el primer paso de Respawn en el tema del contenido adicional y la comunidad ha saltado al cuello de los responsables sin miramientos.

Afortunadamente, todavía quedan usuarios que piden calma y que se valore el trabajo de estos profesionales porque ha sido mucho y muy bueno desde que a principios de febrero se lanzase Apex Legends. La inmediatez está bien, pero que ello no empañe el contexto, tan necesario hoy en día, para reconocer que el estudio ha creado un juego notable -todo un fenómeno- que ahora tiene que aprender a moldear.

Imagen vía Respawn Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio