
Player Unknown's: Battlegrounds está siendo una auténtica revolución dentro de los videojuegos. El calor estival del mes de agosto parece haber sentado de maravilla al título que abandera a los Battle Royale porque ha conseguido algo que no pasaba desde 2014: echar al League of Legends del primer puesto en espectadores durante todo un mes de Twitch.
¿La caída del LoL o el ascenso del PUBG?
Bluehole, la compañía que desarrolla el PUBG, tiene que estar contenta, porque su criatura está llegando a cotas inimaginables hace unos meses. Después de conseguir ser el juego con más usuarios concurrentes de Steam superando a Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive, ha roto la racha de 31 meses consecutivos de League of Legends siendo el juego más visto de Twitch.
For the 1st time since we started monitoring Twitch data in 2014, League didn't rank #1 across a full month, dethroned as it was by PUBG. pic.twitter.com/wzd3fPKVBR
— GAMOLOCO (@Gamoloco) 1 de septiembre de 2017
PUBG está rompiendo, uno tras otro, récords del mundo de los videojuegos y está apuntando directamente a los deportes electrónicos. Hay aún muchas incógnitas en cuanto al formato final de las competiciones, pero con una comunidad tan grande, es difícil que no acabe triunfando a poco que se hagan bien las cosas.