Compartir
Publicidad

PUBG aumenta su número de jugadores gracias al nuevo mapa Vikendi después de un 2018 nefasto

PUBG aumenta su número de jugadores gracias al nuevo mapa Vikendi después de un 2018 nefasto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que Bluehole cerrará el año de su juego más popular en positivo. PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) ha tenido un repunte en su número de jugadores y ha aumentado la cifra tras 10 meses de descenso en Steam. La plataforma Steamcharts, que se encarga de medir cuántos jugadores que tiene cada juego de la plataforma, ha mostrado que los números del último mes han subido en 30.000 usuarios.

A falta de que termine el mes para los datos definitivos, el pico de jugadores de diciembre se establecerá por encima del millón de jugadores, en concreto 1.109.766, como han apuntado desde Dot Esports. El principal factor que ha motivado el crecimiento ha sido la publicación en abierto del nuevo mapa de PUBG, Vikendi. Nada más salir a la luz el número de usuarios creció hasta situarse por encima de los seis ceros, algo que no ocurría desde principios de octubre.

Con todos estos datos en la mano, la mejor noticia para PUBG Corp., el estudio encargado del juego, ha sido que por fin el juego ha tenido un aumento generalizado en la cifra de jugadores después de un descenso continuado desde febrero de 2018. Entre el segundo mes del año y noviembre, PUBG perdió más de 800.000 jugadores, pero en diciembre se han sumado 30.000 maquillando un poco los dígitos.

A9038e03b2c5a1be90602ed5e07246b6 Imagen vía SteamCharts

A nadie se le escapa que PUBG se ha visto claramente superado por Fortnite en cuanto a números, y es que el hecho de que el juego de Epic Games sea gratuito supone una ventaja demasiado grande. En realidad, PUBG sigue manteniendo uno de los mejores registros de todo Steam y es uno de los productos más jugados en todo el mundo, pero las cifras pueden ser muy condenatorias sin contexto.

Lo cierto es que hay dos verdades ineludibles que van de la mano: por un lado, en enero de 2018 el número de jugadores conectados a PUBG de media era de casi 1’6 millones, con un pico de 3’2 millones; por el otro, como hemos mencionado antes, el juego ha perdido más de un tercio de sus usuarios en apenas 10 meses y a pesar de ello sigue siendo uno de los más jugados de la plataforma.

Imagen vía PUBG Corp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio