Compartir
Publicidad

Así es el calendario de la millonaria escena competitiva de PUBG en 2019

Así es el calendario de la millonaria escena competitiva de PUBG en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La página web de Starladder ha anunciado el calendario para la primera temporada competitiva de PlayerUknown’s Battlegrounds, organizado por PUBG Corp. Los equipos de nueve regiones pelearan por sus respectivas plazas a lo largo de todo el año con el objetivo de clasificarse para el evento final, Global Championship. El torneo de PUBG que repartirá un total de 2 millones de dólares entre los mejor clasificados.

Según la imagen publicada, la estrategia de la desarrolladora comienza a principios de año, en enero, con lo que se ha denominado “Fase 1”. Esta primera etapa tendrá torneos regionales que empezarán y terminarán en las mismas fechas. Posteriormente, dará comienzo una segunda fase que seguirá el mismo camino que la primera. Después de la finalización de cada una de las etapas “regulares”, dará comienzo un torneo internacional en el que los mejores equipos de cada región se verán las caras en los denominados –por el momento- “Eventos Globales”.

Image 1 E1541515403613

Encuentros millonarios en la tercera fase

En agosto, se celebrará el All-Star Games, un acontecimiento del que todavía no se tienen muchos detalles –igual que con el resto de eventos. Ese mismo mes comenzará la tercera y última fase de la temporada competitiva. Al final de la misma, los mejores equipos a lo largo de todo el año se verán las caras en el último evento del año, PUBG Global Championship, que repartirá 2 millones de dólares.

Estamos orgullosos de anunciar este paso adelante en el plan de PUBG Corp. Para cimentar nuestro lugar en los deportes electrónicos mundiales”, ha dicho Richard Kwon, jefe de marketing de la compañía. Kwon ha añadido que con una audiencia internacional, los jugadores más competitivos en directo -para demostrar sus habilidades- y sus premios en los eventos podrán “conquistar el mundo” a través de PUBG.

Ya se han anunciado la creación de National PUBG League (NPL), en Norteamérica, y PUBG Europe League (PEL), en territorio europeo. Sin embargo, la idea de la desarrolladora es establecer nueve regiones, de manera similar a otros videojuegos con presencia en los esports. Corea del Sur; China; Japón; las zonas de Taipei, Hong Kong y Macao (realmente parte de China pero con peculiaridades propias); Sudeste Asiático; Latinoamérica y Oceanía sería la división establecida, además de los ya mencionados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio