Compartir
Publicidad

PlayerUnknown’s Battlegrounds recaudó más de 700 millones de dólares el año pasado

PlayerUnknown’s Battlegrounds recaudó más de 700 millones de dólares el año pasado
0 Comentarios
Publicidad

2017 ha sido uno de los años más rentables para los deportes electrónicos y los videojuegos en general. Según un informe de Superdata, ambos sectores, los cuales está relacionados entre si, han tenido un crecimiento espectacular.

La industria ahora está valorada en 750 millones de dólares, y SuperData predice que será una industria de 1 mil millones de dólares en 2018. El salto de este año tendrá que ser considerablemente mayor que el de 2016 y 2017.

Los juegos de móvil dominan el sector

El informe muestra que los juegos recaudaron un total de 100 mil millones de dólares durante todo el año en dispositivos móviles, PC y consolas. Los juegos de móvil encabezaron la lista con 55 mil millones, mientras que los juegos de PC ocuparon el segundo lugar con un valor de 33 mil millones.

Pero tal vez la figura más impactante presentada en el informe sea la de PUBG. El exitoso juego de battle royale recaudó un total de 714 millones de dólares en su primer año en el mercado. Sin embargo, entre los juegos de PC gratuitos League of Legends sigue siendo el rey.

Ambos también encabezan las listas de los juegos más vistos en Twitch, con League of Legends clasificado como el juego más visto con un total de 157 millones de espectadores únicos mensuales en Twitch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio