Compartir
Publicidad

Washington y Hangzou, cerca de ser las dos nuevas franquicias de la Overwatch League

Washington y Hangzou, cerca de ser las dos nuevas franquicias de la Overwatch League
1 Comentarios
Publicidad

Según informa el periodista americano de ESPN Jacob Wolf, Activision Blizzard habría vendido dos nuevas plazas de su Overwatch League a Washington y Hangzou, elevando el número de franquicias participantes hasta un total de 18. Esta noticia se produce tras la confirmación oficial de la compra de cuatro puestos en la competición por parte de consorcios de Atlanta, Guangzhou, Toronto y París durante el último mes.

Las fuentes que maneja ESPN también hablan de que se producirá la venta de dos últimas plazas a no mucho tardar, además de las de Washington y Hangzou. A pesar de que el objetivo para esta segunda temporada de la Overwatch League fuera tener 18 equipos en total, tal y como han expresado en varias ocasiones tanto Pete Vlastelica como Nate Nanzer, CEO de Activision Blizzard Esports Leagues y Comisionado de la OWL, se llegará a una veintena de franquicias.

Tercer equipo chino y franquicia en la capital de USA

Todo apuntaría a que la plaza de Washington D.C. la habría comprado un grupo inversor liderado por Mark Ein, un empresario vinculado al mundo del tenis y con participación en aXiomatic, una compañía afiliada a Team Liquid.

Por su parte, Hangzhou pasaría a ser el tercer equipo chino en la Overwatch League y el segundo de esta expansión tras la llegada de Guangzhou. Al frente de la compra de esta plaza estaría Bilibili, una página de alojamiento de vídeos, centrada en el mercado chino de anime y videojuegos.​

La Overwatch League tiene previsto volver a la carga con su segunda temporada a comienzos del próximo año. Antes de eso, ya se están disputando las primeras fases de la Overwatch World Cup, el Campeonato Mundial del Hero-Shooter cuyas finales se jugarán en la Blizzcon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio