Compartir
Publicidad

Atlanta y Guangzhou, las dos nuevas ciudades confirmadas para la próxima Overwatch League

Atlanta y Guangzhou, las dos nuevas ciudades confirmadas para la próxima Overwatch League
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una temporada inaugural que se cerró de manera espectacular en el Barclays Center de Nueva York coronando a los London Spitfire, Blizzard ya está pensando en la edición del próximo año. Tras multitud de rumores, al fin se ha confirmado de manera oficial que tanto Atlanta como Guangzhou serán las próximas ciudades en acoger una franquicia de la Overwatch League.

Mientras la ciudad china es la tercera más grande de China, detrás de Pekín y Shanghái, siendo un centro de comercio de primer orden mundial, Atlanta es la sede de multitud de televisiones deportivas de toda norteamérica como TNT o NBA TV, además de contar con franquicias en las máximas competiciones del país en baloncesto, beísbol, fútbol americano y fútbol.

Será la quinta franquicia deportiva de Atlanta

Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Activision Blizzard Esports Leagues ha declarado: "Nos complace sumar a Atlanta y Guangzhou al grupo de propietarios, y estamos deseando que la liga llegue a los aficionados de ambas regiones en 2019". Por su parte, Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League ha comentado que: "Es fantástico poder ver en acción a más profesionales a medida que la liga crece y va dando cabida a nuevos equipos".

Atlanta tendrá esta nueva franquicia en la Overwatch League gracias a la inversión de Cox Enterprises, un conglomerado empresarial de la ciudad, y a Province Inc, una asesoría de relevancia nacional. Su director financiero, Dallas Clement ha valorado positivamente la entrada de la capital de Georgia en la competición: "El fenómeno de los esports no hace más que crecer, y la Overwatch League está en el centro de todas las miradas. Atlanta cuenta con algunos de los fans más apasionados del mundo, y queremos transmitir toda esa energía a la Overwatch League. Tenemos muchas ganas de formar parte del liderazgo en la evolución de los esports con un equipo de nuestra ciudad".

Guangzhou, por su parte, contará con la inversión de Nenking Group, otro conglomerado, pero en esta ocasión de gran diversificación y que ya cuenta con un equipo en la liga china de baloncesto. Su presidente Zhong Naixiong, también se muestra satisfecho con este paso: "Es una satisfacción enorme que Guangzhou cuente con un equipo de la Overwatch League. Nenking Group y los Long Lions cuentan con gran arraigo en esta región, y estamos deseando representar a nuestra ciudad en el ámbito mundial para que nuestros seguidores se sientan orgullosos".

Ahora solo falta que tanto Atlanta como Guangzhou vayan confirmando sus escudos, colores, plantilla y nombre por el que serán conocidos estos dos nuevos integrantes. Se espera que llegue alguno más a la competición, e incluso Jacob Wolf había apuntado el nombre de París, la cual se convertiría en la segunda ciudad europea en participar en la competición.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio