Compartir
Publicidad

Neptuno, la estrella de España, no participará en la Overwatch World Cup

Neptuno, la estrella de España, no participará en la Overwatch World Cup
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que la temporada de la Overwatch League no haya sido intensa. Una competición que arrancó en enero con 40 partidos de temporada regular, más los de pretemporada y diversas fases finales, a buen seguro que ha minado las resistencias de los mayores protagonistas de la liga: los jugadores. Ese es el caso de Alberto "Neptuno" González, considerado por muchos el mejor Mercy del planeta, y que acaba de anunciar su renuncia a la Copa del Mundo con España.

Tras una larga temporada en la cual ha logrado el subcampeonato de la Overwatch League con Philadelphia Fusion, Neptuno ha anunciado mediante un Twitlonger publicado en sus redes sociales que la necesidad de tomarse un descanso le ha empujado a tomar esta decisión. La enorme presión a la que ha sido sometido y una serie de dolencias le ha hecho renunciar a La Roja.

Neptuno: "Lo siento mucho"

El jugador también aclara que esta decisión ha sido tomada con nocturnidad y alevosía, si no que el comité de la selección nacional estaba al tanto y que de ahí hubieran reclutado a tantos apoyos de cara a estos meses previos de entrenamiento. "No voy a participar en la WorldCup. Tomé esta decisión hace tiempo pero no quería anunciarlo hasta que estuviese de vuelta en España. La Season1 de OWL me quemo muchísimo, lo di todo para mejorar como jugador y hacer el equipo mejor.", declara el jugador.

"Ha sido el mejor año de mi vida", reconoce un Neptuno que también deja claro que quiere seguir mejorando para "ser el mejor jugador que pueda" para su equipo de la OWL. "Han sido muchos meses sin parar de *scrimear, pensando todo el rato en el juego, en qué puedo mejorar como jugador, qué podemos mejorar como equipo, cómo puedo ser un mejor compañero"*, comenta el apoyo nacional.

Esa presión a la que ha sido sometido Neptuno podría haberle provocado o al menos agravado una serie de problemas de salud: "Me dio un cólico nefrítico, tuve una piedra en el riñón durante 45 días, amigdalitis, acidez de estómago, problemas de insomnio...". Es por ello que el jugador ha decidido parar y tomarse un tiempo libre de Overwatch.

El jugador dedica unas palabras al final del comunicado para disculparse con los seguidores de La Roja: "Lo siento mucho por aquellos que pueda decepcionar, esta decisión no la tomo para dañar a nadie sino pensando en mi bienestar", deseándole además lo mejor a la selección.

Foto de Robert Paul para Blizzard Entertainment

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio