Compartir
Publicidad

La Roja ya entrena con su lista preliminar para la Overwatch World Cup

La Roja ya entrena con su lista preliminar para la Overwatch World Cup
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, concretamente el 31 de mayo, Blizzard anunció los tres máximos responsables de las selecciones nacionales llamadas a competir en la próxima Overwatch World Cup que comienza en Agosto. No han hecho esperar demasiado a los aficionados españoles los integrantes de su cuerpo técnico ya que unos pocos días después se hizo pública una lista de 18 jugadores de la que saldrá la plantilla de España para el próximo mundial.

El General Manager Thibaut "Tibix" Durand, el técnico Sergi "Paranoidxz" Carrasco Marsiñach y la líder de la comunidad Beatriz "kaquka" Alonso tienen por delante la difícil misión de que España luche contra Corea del Sur, Suecia, Estados Unidos y el resto de titanes de la escena internacional de Overwatch. Eso sí, los tres se muestran ilusionados por la oportunidad según han declarado a Juan Garro en Dot Esports.

Habrá que quedarse con seis titulares

Anoche terminó el primer entrenamiento del grupo y Paranoidxz se mostró muy contento en redes sociales con el nivel exhibido por los preseleccionados: "Pasado el primer día de trials, estoy muy contento por como han ido las pruebas y el nivel ofrecido por los participantes. Sorprendido para bien con algunas personas. Con el paso de los días el nivel subirá. ¡Os puedo asegurar que este año va a salir un equipazo!".

En esta preselección están, como no podría ser de otra forma, los jugadores nacionales que compiten en la Overwatch League: Neptuno de Philadelphia Fusion, HarryHook de Dallas Fuel y dHaK de San Francisco Shock. También hay hueco para varios de los ex de Wizards como Vinanrra, Othax, Woolridge o Minicunga e incluso clásicos de la Overwatch World Cup 2016 como el que fuera su capitán Linepro o BromaS.

El trabajo de estos comités ya ha comenzado y mientras los entrenadores y GM se centran en las pruebas para formar las plantillas, los líderes de la comunidad ya están interactuando con sus aficionados para calentar el ambiente de cara a la competición. Las plantillas deben enviarse a Blizzard entre el 15 de junio y el 5 de julio, por lo que aún quedan unas semanas de entrenamientos hasta conocer a los rostros de la Overwatch World Cup.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio