Compartir
Publicidad

Mañana sale el nuevo héroe de Overwatch, Wrecking Ball, y desde Blizzard nos aconsejan como jugarlo

Mañana sale el nuevo héroe de Overwatch, Wrecking Ball, y desde Blizzard nos aconsejan como jugarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana ocurrirá algo que no sucede con frecuencia. Un nuevo héroe se sumará a la plantilla de Overwatch de manera oficial. Hace ya unas semanas que conocemos su rostro, nombre y aspecto gracias a su paso por el servidor de pruebas, pero 'Bola de Demolición' (como se conoce a la suma del simpático roedor Hammond y su robot) llegará en unas horas al hero-shooter de Blizzard.

Aunque hubo dudas sobre su identidad, pudiendo ser desde un pequeño simio a toda una reina. Las dudas se resolvieron a finales del pasado mes de junio, cuando Blizzard confirmó que sería Hammond ese esperado héroe 28, aunque no iba a parecerse a Winston en casi nada. Al poco del anuncio, el personaje apareció en el servidor de pruebas con todas sus habilidades e incluso sufrió algún nerf durante esos días.

El héroe preferido de Miley Cyrus

Lo más probable es que os encontréis multitud de jugadores usando este nuevo héroe ya sea en vuestro equipo o en el enemigo, por lo que los consejos de Geoff Goodman, máximo responsable a nivel de diseño del juego, vienen de perlas. El trabajador de Overwatch ha sido entrevistado en VG24/7 sobre Hammond, sus mejores tácticas y counters más brillantes.

En cuanto a la forma de jugar al roedor no hay mucha intriga. Hammond es muy interesante para acabar con enemigos que estén parapetados detrás de escudos, ya que al bucear tras las líneas rivales, puede aplicarles control de masas y abrir una brecha para el ataque de los compañeros. No hay que olvidar que su 'Escudo adaptable' es más potente cuanta más gente haya alrededor.

De esto se extraen los héroes que más daño le pueden hacer a Hammond. Los francotiradores, dada su condición de verticalidad y aislamiento respecto al resto son los rivales más duros de la Bola de Demolición. También es un problema “Todo sea capaz de impedir su movimiento, aunque sea mínimamente, puede hacerle mucho daño", comenta Goodman en referencia a su falta de salto o teletransporte.

El diseñador jefe de Overwatch incluso tiene en mente alguna composición que puede hacer funcionar este héroe: "Tres tanques que puedan sumergirse dentro del equipo enemigo como Winston, D.Va y el propio Wrecking Ball puede ser interesante". "Nos encanta el dive, es divertido de ver y de jugar además de tener algunos counters interesantes", relata Goodman.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio