Compartir
Publicidad

La Overwatch League alcanza los 10 millones de espectadores en la primera semana

La Overwatch League alcanza los 10 millones de espectadores en la primera semana
0 Comentarios
Publicidad

La semana pasada, la Overwatch League tuvo su pistoletazo de salida en el Blizzard Arena de Los Angeles. Los espectadores vivieron cuatro días de competición entre los 12 equipos que conforman la primera liga de esports global con franquicias asociadas a ciudades.

La jornada inaugural consiguió unas cifras de audiencia impresionantes: ni más ni menos que 408 000 espectadores por minuto de promedio (y 280 000 de media en la semana completa). Durante estos cuatro días, más de 10 millones de espectadores disfrutaron de las retransmisiones a través de Twitch, MLG y las plataformas china.

A esta espectacular cifra hay que sumarle los incontables asistentes a las quedadas que se celebraron por todo el mundo para presenciar el arranque de la liga. Solo en Twitch y MLG, el pico de espectadores simultáneos alcanzó la cifra de 437 000 durante el encuentro de la primera jornada entre los Dallas Fuel y los Seoul Dynasty. Además, las entradas del Blizzard Arena Los Angeles se agotaron para toda la semana inaugural.

Quieren batir sus propios registros

Ver Full Match | Houston Outlaws vs. Shanghai Dragons desde OverwatchLeague en www.twitch.tv

“La abrumadora respuesta conseguida en la semana inaugural de la Overwatch League nos ha dejado anonadados”, ha declarado Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de MLG.

Vlastelica se mostró ambicioso con el proyecto. “Esto es solo el comienzo. Con los más de 35 millones de jugadores que tiene Overwatch, la Overwatch League tiene mimbres para convertirse en una de las competiciones profesionales más seguidas del mundo, en cualquier categoría».

Lo mejor de la Overwatch League es que solo acaba de comenzar. La competición de Blizzard vuelve esta noche con partidos muy interesantes como el DALLAS FUEL vs Houston Outlaws.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos