Compartir
Publicidad

Los horarios de los jugadores de esports y sus precoces retiradas provoca una discusión entre el comisionado de OWL y Mark Cuban

Los horarios de los jugadores de esports y sus precoces retiradas provoca una discusión entre el comisionado de OWL y Mark Cuban
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se ha visto inmerso en una discusión con Nate Nanzer -comisionado de Overwatch League (OWL)- cuando ha compartido un artículo en el que se analizaban los motivos por los cuales la mayoría de los jugadores de esports se suelen retirar en torno a los 25 años. Tras un intercambio de un par de tuits cada uno, el tema ha quedado en suspenso, pero pone de manifiesto la importancia que está ganando este tema en los deportes electrónicos.

Nanzer ha esgrimido el argumento de que un horario de entre 8 y 10 horas al día es algo habitual en cualquier tipo de trabajo, cuando en realidad no es raro ver que algunas entidades dedican muchas más horas. Suponiendo que el comisionado se refiriese a una jornada laboral, cinco días de trabajo a razón de ocho horas por día, da un total de 40 horas semanales, algo poco ajustado a la realidad de los esports.

Semanas de más de 60 horas y seis días de trabajo

Tan pronto como Nanzer ha manifestado su parecer algunas personas han salido a rebatirle los argumentos diciéndole que no eran correctos. En un artículo publicado en 2015 por Harrison Jacobs, en Business Insider, el periodista explicó que los jugadores de Team Liquid tenían prácticas semanales de 50 horas a la semana como mínimo, pero que la mayoría de los profesionales dedicaban muchas más.

Shanghai Dragons, de Overwatch League, puso de manifiesto que el incremento del número de horas no se traducía necesariamente en éxito. Los responsables del equipo, ante la corriente negativa que llevaba el equipo –entonces cero victorias y 32 derrotas- dijeron que los horarios del conjunto eran de 10.30 horas hasta las 22.30 horas, como mínimo. El equipo terminó la temporada con cero victorias y 40 partidos perdidos.

Recientemente, la industria ha vivido un caso más de un jugador que decidió colgar la toalla muy pronto. Liu "Zz1tai" Zhi-Hao, top laner de Royal Never Give Up, se ha retirado con 21 años después de siete como profesional. Su entrada en la escena se hizo de manera muy precoz y a pesar de su juventud ha hecho una carrera en la élite mucho más larga que la de la mayoría de jugadores de League of Legends. El equipo ha retirado su camiseta y seguirá ligado a la entidad, pero no volverá a ocupar un puesto como jugador –con las exigencias que ello conlleva- al menos no de momento.

Imagen vía The Esports Observer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio